El Colegio Montepinar de Murcia celebra una Semana Cultural dedicada a la radio



Colegio Montepinar

Del 1 al 5 de abril, los alumnos desarrollarán distintas actividades, que simularán una emisora radiofónica, acompañados por profesionales del medio, y participarán en talleres y debates. Además habrá ponencias y una exposición, en la que se realizará un recorrido por la historia de la radio y se mostrará la evolución de los aparatos receptores a lo largo del tiempo.

El Colegio Montepinar celebra, del 1 al 5 de abril, una semana cultural dedicada a la radio. La periodista Beatriz Montero será la encargada de inaugurar la semana de actividades con una charla titulada ‘La radio quiere conectarse con los jóvenes’. Además, se inaugurará la exposición ‘Historia de la radio’ en la que se realizará un recorrido, desde la aparición de los primeros aparatos receptores hasta llegar a los que se utilizan en la actualidad.

Durante estos días, el centro de enseñanza se sumergirá en el mundo radiofónico tratando de reproducir todas las actividades que tienen lugar en una emisora. En ellas participarán todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato. Los más pequeños realizarán un programa en inglés, en el que comenzarán con la canción ‘Buenos días’ y continuarán dando la información del tiempo. Seguidamente, sorprenderán con sus respuestas improvisadas a las preguntas del director del centro, Domingo Sánchez, en una sección titulada ‘¿Quién es? ¿Qué es?’.
Igualmente, el miércoles, 3 de abril, el programa cultural de radio ‘El bancal de los artistas’ se emitirá desde la biblioteca del Colegio Montepinar y contará con la participación de varios estudiantes de Secundaria del centro.

La etapa de Primaria concentra sus actividades en la jornada del jueves, 4 de abril, con actividades simultáneas en la biblioteca, la sala de danza y el aula de tecnología. A lo largo de todo el día, la biblioteca del centro funcionará como una emisora de radio, con programas que se grabarán en podcasts que posteriormente se difundirán a través de las redes sociales del Colegio Montepinar. Los alumnos ofrecerán noticias, además de programas de entretenimiento y, por la tarde, la periodista Tati García, coordinará las tertulias con los Jueces de Paz y el Club de Escritores, así como con los participantes en el Taller de Radio, además realizará una entrevista a la profesora Nora Palao sobre el proyecto ‘Montepinar Saludable’.

Por otra parte, los alumnos de 6º de Primaria participarán en un taller de Radio, dirigido por el periodista Oché Cortés, en el que dedicarán la mañana a elaborar un programa de informativos, desde la elaboración de las noticias hasta su posterior difusión.

Al mismo tiempo, la editorial Edelvives ofrecerá sesiones de Cuentacuentos relacionados con el mundo de la radio, dirigidos a alumnos desde 1º a 6º de Primaria.

55230