El colegio Las Vaguadas celebra el Día de la radio entrevistando a Primitivo Rojas



Grada.es informa que con motivo de la conmemoración del Día mundial de la radio, que se celebra el 13 de febrero, el alumnado de 6º de Primaria del colegio Las Vaguadas de Badajoz ha entrevistado a Primitivo Rojas, que además ha accedido a ser el padrino de honor de la emisora educativa del centro.

Natural de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), el locutor, presentador, productor y actor extremeño se ha convertido en una de las voces referentes de nuestro país. Su impresionante voz, con un estilo propio, ha tenido protagonismo en infinidad de series, spots publicitarios, documentales infantiles y de entretenimiento en Antena 3, TVE, Cadena Ser, Cuatro y otros canales temáticos. Ha puesto voz y participado en programas tan emblemáticos como Milenio 3 y Cuarto Milenio, la Guerra de los Mundos o el Precio Justo, entre otros. Su gran profesionalidad, su pasión, su amor a Extremadura, junto con su generosidad y humanismo ha hecho que haya recibido multitud de premios, entre los que destaca el premio ‘Valores extremeños’, el premio ‘Italia’ de Radio Nacional o el premio ‘Grada’. Además, es desde 2011 Hijo Predilecto de Puebla de Sancho Pérez.

Por su trayectoria profesional y humana el colegio pacense ha querido que sea la primera persona entrevistada en esta radio educativa que comienza, y nombrarlo su padrino de honor. Primitivo Rojas siempre ha mostrado su pasión y vocación por la radio, y anima a todo el alumnado a descubrir un mundo mágico a través de las ondas. El alumnado de 6º de Primaria le ha realizado una entrevista especial con casi medio centenar de preguntas en las que hacen un repaso a su trayectoria profesional y humana, abordando temas como la ecología y el cuidado de la Tierra, la discapacidad e inclusión, solidaridad, los abuelos… con un recuerdo especial para el poeta José Iglesias, quien fuera presidente de la Casa de Extremadura en Madrid.

Para la elaboración del programa se ha contado con la colaboración del profesor de la facultad de Comunicación Audiovisual, José Luis Garralón; el técnico de medios audiovisuales en SER-Madrid Roberto Cuadrado; la especialista en radio y madre de un alumno del colegio Mónica Boza; y la periodista Susana Mangut, coordinados por el maestro del centro Pedro Monty.

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura ‘Innovated’, destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

62904