El club de lectura juvenil ‘La Librería del Tiempo’ de Cuenca estrena podcast



La Librería del Tiempo

Las Noticias de Cuenca informa que el club de lectura juvenil ‘La Librería del Tiempo’, que se reúne desde hace cuatro años en la Biblioteca Municipal de Cuenca en el Centro Cultural Aguirre, ha presentado su primer podcast radiofónico.

María Vignolo, Ruth Cañamares, Irene Olmedilla, Inés Calvo, Yolanda Alegría y Vicente Calderón y forman ‘La Librería del Tiempo’, un club juvenil que comenzó siendo el club de lectura infantil ‘Los LEOnes’, escondiendo un juego de palabras que aúna al fiero animal y a los que leen mucho.

Durante este tiempo han leído más de treinta libros en su taller de lectura y ahora que tienen entre diez y once años quieren compartir sus libros para que la gente los conozca y se anime a leerlos.

Cuatro años después, convertidas en ‘La Librería del tiempo’, presentan el primer capítulo de su podcast en el que además de hablar de libros favoritos, también realizarán secciones de poesía, coloquios con otros clubs de lectura y entrevistas a sus autores favoritos.

Durante este tiempo han con el apoyo de Olga Muñoz, directora de la Biblioteca y con su monitor Nacho Vignolo, ahora también cuentan en la coordinación del club con Carmen Mota, en la dirección del programa con José An. Montero y con el apoyo de estudiantes de periodismo como Francisco Pavón o Sara Contreras.

En este primer capítulo han tenido como invitado especial a Félix Albo, al que han nombrado padrino del podcast y con el que hablan de su trayectoria profesional como narrador y de sus cuentos favoritos. Completan este primer programa hablando de los poemas de Miguel Hernández, de las letras de canciones de Rozalén y de las películas basadas en libros. Un viaje por la lectura juvenil con el que abren un espacio sonoro que tendrá continuidad con un nuevo podcast cada mes.

61733

loading…

1 Trackback / Pingback

  1. El club de lectura juvenil “La Librería del Tiempo” estrena podcast – Espacies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*