Andreu Buenafuente (SER) en la recepción de los Ondas: «Me he reenamorado de la radio»

Andreu Buenafuente y Berto Romero

El periodista Andreu Buenafuente, que ha ganado uno de los Premios Ondas 2019 con su programa ‘Nadie sabe nada’ (Cadena SER) junto a Berto Romero, ha asegurado este jueves que se ha vuelto a «reenamorar» de la radio, y ha remarcado que es un programa que solo le proporciona satisfacciones.



«Despues de 30 años, sigo tan enamorado del oficio. Hay algo muy puro. Me he reenamorado de la radio», ha explicado a los medios en el tradicional encuentro con los premiados en el Palacete Albéniz de Barcelona, antesala de la gala que se celebrará la tarde de este jueves en el Gran Teatre del Liceu.

Ha celebrado este nuevo Ondas en su carrera –el cuarto– con un programa con Berto Romero –que no ha podido asistir al estar en un rodaje– por un programa «muy buscado» en el que buscan experimentar con la improvisación.

David Broncano, premiado por ‘La resistencia’ cuyo equipo le ha acompañado en la recepción, se ha mostrado «muy contento» con su tercer Ondas, el año pasado ya lo recibió por ‘La vida moderna’, y ha bromeado con que sigue la estela de Buenafuente.

Jordi Évole, que también ha recibido un galardón por los programas sobre Nicolás Maduro y el Papa en ‘Salvados’, ha señalado que el Ondas llega en un «momento de transición» del espacio con la nueva etapa que se inicia con Fernando González ‘Gonzo’.

El periodista ha asegurado que es la «guinda» al final de una etapa en ‘Salvados’ con el reconocimiento a dos ediciones como la «atípica» entrevista al Papa y la de Maduro, en un momento que parecía que iba a ser destituido.

La periodista Paloma del Río, reconocida por su trayectoria al frente de las transmisiones deportivas de patinaje y gimnasia, ha agradecido el galardón, y ha recordado que llegó como becaria a RTVE a mediados de los 80, en un momento que las mujeres eran minoría en deportes, un aspecto que ha mejorado mucho pero «no está 100%» equilibrado. PREMIOS PARA FICCIONES

En el apartado de ficción, el premiado Miguel Ángel Silvestre por su papel en ‘El corredor de la muerte’ (Movistar), ha dicho recibir el Ondas con «ilusión» y que también de forma indirecta permita conocer la historia de Pablo Ibar, y ha explicado que se ha embarcado en la nueva serie ‘Sky rojo’, muy visonaria.

La actriz Candela Peña, galardonada por ‘Hierro’ (Movistar), ha dicho estar «muy contenta» por el premio por su papel de juez, que no se esperaba, ha abogado por que no todo sea el aspecto visual de las actrices, y ha asegurado estar en un gran momento.

Paco León, premiado por ‘Arde Madrid’ (Movistar), ha remarcado su alegría por una serie que fue concebida por una miniserie y que la cadena ha respetado.

La recepción de los Ondas ha contado con la presencia de otros premiados como los periodistas Carlos Herrera (COPE), Carlos Fresganillo (RTVE), Carlos Alsina (Onda Cero), Pepa Bueno (Cadena SER) por su etapa en ‘Hoy por hoy’ y la cantante Vanesa Martín, en un encuentro al que no ha asistido la galardonada Rosalía, al encontrarse en Las Vegas (Estados Unidos) para los Grammy Latinos.

57445