El clickbait siembra la discordia en la Cadena COPE



COPE

Merca2.es publica que la COPE goza de buenas sensaciones antes de la publicación de la segunda oleada del Estudio General de Medios a pesar de que algunos asuntos han sembrado la discordia a nivel interno. Uno de ellos afecta a Carlos Herrera, que ha situado en el segundo tramo de su programa durante el verano a su hijo Alberto. Esta designación ha provocado algunos comentarios no demasiado halagadores para la estrella de las mañanas.

Otro asunto que también ha enturbiado el ambiente en la emisora episcopal es la factura de imagen que está pagando la casa a cuenta del clickbait, que tantas alegrías reporta a la web de COPE tras superar a la de la Cadena SER.

Y es que la estrategia de cazar clicks con titulares llamativos provocó hace unos días un enfado en la planta noble de COPE, molesta después de que en las redes sociales se compartiese una noticia que decía que la dieta de Cristiano Ronaldo se basaba en que comía “poll…”. La clave era el pollo, pero aun así en la emisora podrían replantearse su agresiva estrategia informativa en el área digital.

El Grupo COPE vuelve a la senda de las pérdidas
Las Juntas generales del Grupo COPE y Ábside (COPE más Trece) aprobaron los resultados de 2020. Es cierto que los grupos mediáticos reconocen que se ha reducido la cifra de negocio “en sintonía con el comportamiento del mercado publicitario y su efecto final sobre la cuenta de resultados de la compañía se ha visto atenuado debido a la política de reducción de gastos que ha alcanzado a todas las áreas de actividad, pero sin implicar recortes de plantilla. En consecuencia, se minimizaron las pérdidas de 2020 y la situación al primer semestre del presente ejercicio presenta ya resultados positivos”.

El Grupo COPE perdió 1.639.000 euros antes de impuestos. Y Ábside Media se dejó 2.528.000 euros antes de impuestos. La Conferencia Episcopal, que controla ambos holdings, asegura que “estos resultados merecen igualmente una valoración positiva por cuanto han de interpretarse dentro del contexto económico tan desfavorable generado por la pandemia en 2020”.

El grupo recuerda que COPE alcanzó en la última Ola del EGM, publicada en abril de este año, su mejor dato de los últimos 25 años: 3.367.000 personas eligen cada día la radio de los comunicadores más seguidos e influyentes del panorama radiofónico español, un 4% más que en la medición anterior, fruto de la incorporación de 127.000 nuevos oyentes. Carlos Herrera ya es escuchado cada día por 2.583.000 personas, récord de su carrera radiofónica”.

Y explican que el equipo de deportes de COPE pasó con matrícula de honor el primer EGM del año. ‘Tiempo de Juego’ y ‘El Partidazo’ son los números 1 absolutos de la radio deportiva española. Un total de 1.655.000 personas siguen cada sábado y domingo, desde el mediodía hasta la madrugada, a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, una subida del 12% con respecto a hace un año que les sitúa en su mejor marca.

Juanma Castaño, al frente de ‘El Partidazo de COPE’, de lunes a viernes a las 23.30 horas, anota también el liderazgo de las noches deportivas, con 753.00 oyentes. La Cadena 100, por su parte, es segunda entre las musicales con 1,6 millones de oyentes. Trece por su parte logró su mejor temporada de audiencia con un 2,23 de share.

64905