El clásico «loro» de los ochenta revive en forma de altavoz bluetooth en miniatura

Jorge Sanz Fernández escribe en lasexta.com que probablemente quienes hayan podido identificar a un loro con una radio portátil de grandes dimensiones deben peinar canas seguramente y deben ser al menos tan mayores como quien escribe estas líneas. Allá por los ochenta y parte de los noventa las radios portátiles con grandes altavoces se convirtieron en un clásico de los parques y jardines españoles. No había uno al que alguien no se hubiera llevado su “loro” alimentado por varias pilas enormes para disfrutar de lo que ahora nos ofrece cualquier altavoz bluetooth. Y a alguien se le ha ocurrido que precisamente esas radios portátiles se podrían convertir en una especie de altavoz bluetooth de miniatura para coleccionistas un tanto Frikis. Dicho y hecho, estos curiosos gadgets ya están disponibles en una campaña de Crowdfunding de Kickstarter.



Ya a la venta, aunque todavía son un prototipo
Cuando han pasado apenas un par de días, el equipo detrás de este curioso chisme ha conseguido ya recaudar más del 80% del objetivo marcado para la campaña. Estos dispositivos se engloban dentro del proyecto RepliTronics: Mini Boombox Project. Y como os decíamos estéticamente son réplicas de algunas de las radios portátiles más interesantes de los ochenta y noventa. En este caso la ronda de financiación ha comenzado por el M90 Mini, una pequeña radio que está disponible en dos tamaños. Por eso también hay un modelo llamada M90 Micro que lógicamente es el más pequeño de ambos. Mientras que el primero tiene el tamaño equivalente al 40% del original, el segundo ha sido creado en la escala 1:6.

Por tanto se trata de un altavoz en forma de Boombox que se puede transportar fácilmente en cualquier mochila o incluso bolsillo en el caso de su modelo más pequeño. Un dispositivo que se han esmerado en diseñar para que capte toda la esencia de estos dispositivos de los años ochenta y noventa. Una radio que cuenta con partes móviles, como el asa para transportarlo y la pletina del casete, que se puede accionar de la misma manera que lo haríamos en el modelo original. Pero además de reproducir el aspecto del original, este dispositivo cuenta con dos altavoces de 16W estéreo, que nos permite escuchar música cómodamente en cualquier lugar.

Esta réplica es un altavoz en toda regla, y además cuenta con diferentes fuentes desde las que reproducir la música. Ya que cuenta con un puerto USB en el que conectar una memoria con nuestra música favorita. Así como conectividad bluetooth 5.1 para poder utilizarlo sin cables o una salida de auriculares. Además algunos de los botones de esta réplica son completamente funcionales y nos permiten ajustar algunos aspectos del sonido como en los modelos originales. Y ya que estamos hablando de un dispositivo portátil, hay que olvidarse de aquellas pilas enormes que llevaban estos radiocasetes, porque este modelo cuenta con una gran batería de 10000mAh, que permite contar con hasta 60 horas ininterrumpidas de reproducción con una sola carga a través del puerto USB tipo C. Por su parte la réplica 1:6 es también un altavoz bluetooth completamente funcional, y nos ofrece dos altavoces estéreo, un dial con control de volumen y batería inalámbrica, se carga a través de un puerto micro USB.

El M90 Mini, el modelo más grande de los dos, llega a Kickstarter por 51 euros al cambio, y su entrega se estima para el mes de diciembre de este año. Mientras que el M90 Micro 1:6 tiene un precio de solo 19 euros al cambio, entregándose en la misma fecha. Se espera que el precio de ambos dispositivos sea del doble en el momento de su lanzamiento en tiendas.