«El Celobert» de iCat celebra el programa número 1000 con un concierto de homenaje a The Beatles



Lluis Gavaldà

El programa de iCat «El Celobert», con Lluís Gavaldà, celebrará el programa número 1000 con un concierto único y exclusivo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, ​​el lunes 20 de enero, a las 20.00, con una amplia selección de artistas haciendo versiones del cancionero del grupo más universal de la historia del pop: los Beatles.
iCat pone invitaciones dobles a disposición de sus oyentes, que podrán escuchar a Núria Graham, Mazoni, El Petit de Cal Eril, The New Raemon, Renaldo & Clara, Partido, Ojal, Jordi Lanuza, Intan, Pantaleó, Copa Lotus, L’espiadimonis, Joan Reig y Lluís Gavaldà, entre otros.

Este mes de enero, iCat quiere celebrar como es un hito importante: «El Celobert», programa diario dirigido y presentado por Lluís Gavaldà, llega a las 1.000 emisiones y lo hace en el mejor momento de sus casi seis años en antena. El éxito de su propuesta, la de crear un espacio radiofónico para todos los públicos que encomiende la pasión por la música popular de todas las épocas, ha conseguido una audiencia fiel y entusiasta, además de su exitosa adaptación a la parrilla de TV3, la primavera pasada.

Es por este motivo que la emisora ​​de música y cultura de Catalunya Ràdio conmemorará este millar de programas de la manera más coherente posible con la filosofía de «El Celobert»: con músicos y con música. Un concierto único y exclusivo que tendrá lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm, el lunes 20 de enero, a las 20.00, y que servirá de escaparate para el talento incuestionable de la música hecha en Catalunya, con una colección de artistas locales haciendo versiones del cancionero del grupo más universal de la historia del pop: los Beatles.

Lluís Gavaldà afirma que «será una fiesta abierta a todos los oyentes del programa, que han hecho posible todo este recorrido con su fidelidad y participación activa a través de las redes, y un buen motivo para compartir canciones, estas píldoras de felicidad que protagonizan cada día ‘El Celobert’ y que en poco más de tres minutos tienen el poder y la magia de calentarnos el alma».

La banda básica del concierto estará integrada por Nuria Botia (bajo de Trau), Jordi Bastida (guitarra y voz de Trau, Els Pets, Carlos Sadness …), Marcel Cavallé (guitarra y voz de Els Pets, Sidonie … ), Edu Martínez (teclados de Sidonie, Zahara, Joana Serrat …), Roger Gascon (batería y voz de The Lazy Lies, Luthea Salom …) y Ester Umbert con el «cello» en algunos de los temas.

El concierto contará también con las colaboraciones de Lluís Gavaldà (Els Pets), Joan Reig (Els Pets) con Sergi Carós, Núria Graham, Joan Pons (El Petit de Cal Eril), Jaume Pla (Mazoni), Jordi Lanuza, Gerard de Pablo (Pantaleó), Clara Vinyals (Renaldo & Clara), Núria Moliner (Intan), Carles Dordella (L’Espiadimonis), Marc Bala y Vidal Soler (Copa Lotus), Pau Torrens y Xavi Artigas (Trau), Ramon Rodríguez (The New Raemon) y Víctor Partido (Partido).

Un programa sobre lo que explican y qué esconden las canciones
«El Celobert» es un programa sobre canciones, sobre lo que explican y qué esconden, sobre su capacidad mágica para envolver las personas cuando necesitan compañía. Por ello, comparte canciones de ahora y de antes, deb Catalunya y de lejanas, a fin de crear un espacio radiofónico lleno de melodías y letras que ventilen un poco el alma. El programa se estrenó en iCat.cat con un especial Nochebuena de 2014, a las 21.00, y comenzó como franja semanal en enero de 2015. A partir de septiembre de ese mismo año se convirtió en programa diario , de lunes a viernes.

El programa «El Celobert» se emite de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00, en iCat.

58058