El Callosa Deportiva veta a Radio Orihuela Cadena SER



Radio Orihuela

3dvegabaja.com publica que el derbi comarcal que se vivió el pasado martes en El Palmeral y que enfrentó al Callosa Deportiva y al Orihuela CF sigue trayendo cola y esta vez afecta a la relación del Grupo Radio Orihuela con la entidad callosina.

A través de su presidente José Manuel Ballester, el Callosa Deportiva ha decidido vetar tanto a 3DVEGABAJA como a Radio Orihuela Cadena SER de «toda actividad que tenga que ver con el club». Es decir, intentando impedir la entrada a El Palmeral e imposibilitando las entrevistas a jugadores y cuerpo técnico.

El motivo es el siguiente: Un aficionado del Orihuela CF subió una foto a su twitter que aparecía en la galería del derbi en nuestra web. En la publicación hacía referencia al «atraco arbitral» que según el aficionado había vivido el Orihuela en Callosa. 3DVEGABAJA dio ‘me gusta’ a esta publicación tal y como aparece en la imagen inferior y Ballester considera que este medio de comunicación está «alimentando» la teoría del atraco.

Nuestra argumentación es la siguiente:
Negamos completamente estar alentando ninguna polémica ni alimentando la teoría de ninguno de los clubes o aficiones.
El ‘me gusta’ se produjo por tratarse de una foto subida por nosotros y de un seguidor con el que interactuamos habitualmente. En ningún caso nos posicionamos con el Orihuela CF.
En las entrevistas posteriores al partido tanto al entrenador local como al visitante queda clara nuestra imparcialidad y nula intención de avivar la polémica.
Todo nuestro bagaje en relación al fútbol comarcal demuestra la total imparcialidad respecto a todos los equipos de la Vega Baja.
Los medios del Grupo Radio Orihuela han demostrado su total implicación con los últimos años del Callosa Deportiva. Cubriendo habitualmente sus partidos de manera presencial, aportando noticias constantes en nuestra web, entrevistando a sus protagonistas, invitándoles a nuestras tertulias y con una cobertura incomparable con ningún otro medio deportivo de la zona.
El veto a nuestros medios supone privar a los seguidores del Callosa Deportiva de la principal fuente de información del club y atentar contra el propio derecho a la información.
Seguiremos informando puntualmente y como podamos de la actualidad del equipo, su filial y las bases.
El Campo de El Palmeral no es propiedad del Callosa Deportiva, sino MUNICIPAL. No es una decisión que competa al presidente o a la propia junta directiva de un club privado.

66326