‘El Búnquer’ vuelve hoy a Catalunya Ràdio precedido por un anuncio polémico que habla de “Puta España y Puta Catalunya”

Catalunya Ràdio

Eltriangle.eu publica que el programa El Búnquer comienza hoy su tercera temporada en Catalunya Ràdio. En las dos temporadas anteriores ha recibido numerosas críticas por el uso frecuente de la expresión “puta España” por parte de los presentadores –Lluís Jutglar (Peyu), Jair Domínguez y Neus Rossell– y de los oyentes que enviaban notas de voz. El pasado jueves 25, Domínguez subió un mensaje a su canal de Twitter con el siguiente texto: “Empezamos el lunes. Tercera temporada. Puta España y Puta Catalunya”. Peyu reuiteó este mensaje. Neus Rossell, que no lo retuiteó, había colgado dos días antes la misma fotografía que utilizó Domínguez en su post y el texto “Venga, ¡que empiece ya! El Búnquer”.



Que Jair Domínguez incluya la expresión ‘Puta Catalunya’ junto a la tradicional ‘Puta España’ ha desconcertado a muchos de sus seguidores. Y tiene unos 105.000. Se preguntan el porqué de esa decisión e intuyen varias razones. «¿Lo de puta Catalunya es una imposición de la nueva dirección?», pregunta @c_d_Jordi. Jair Domínguez le contestó «Lo de puta Catalunya es porque además de ser mi querido país también es uno de los que más pena da del mundo». Su argumento no convenció a muchos de sus seguidores. Meritxell Piqué estaba indignada: “Jair, tú has contribuido a ello haciendo mofa de la mala gestión política en todos estos años. Bien que te has apuntado al carro de la risa fácil para anestesiar a la ciudadanía… ¿Y ahora nos dices que puta Cataluña? No te equivoques, si acaso, puta tú. Es tu basura, cuídate tú de ella”. Dominguez se ha llevado varios insultos en este hilo de Twitter. También su madre.

Gerard le pregunta si se ha hecho equidistante. “¡¡Erkiquistante!!, añade @Toni Rouge 77, refiriéndose a Esquerra Republicana. En la misma línea, L’Escalenc le sugiere: “Jair, mejor puta Ñ y putos Erkis”. «¿Lo de puta Catalunya es para compensar?», elucubra Salvador Parron. “No quisiera pensar que os han picado la cresta… Puta madrid y puta españa”, escribe @jorpegui. UnTalMarcvs tiene su explicación: “Puta Catalunya para que los autonomistas no se enfaden”. Hay seguidores que, como Metro3001, muestran su extrañeza: “Qué falta de respeto, Jair… Es putaspaña y Visca Catalunya, tío… ¿Que eres nuevo por aquí…?”. Y algunos se enfadan tanto que dicen que le bloquearán en Twitter. Es el caso de David 2B: “¿Puta Catalunya? OK, bloqueado, adiós”.

El Búnquer vuelve, pues, hoy, precedido por la polémica de la novedad del “puta Catalunya”. Y lo hace una hora antes que la temporada anterior. Catalunya Ràdio lo emitirá de lunes a viernes de las 9 a las 10 de la noche y hará una reemisión a las 2 de la madrugada. Es poco previsible que en las notas de voz que los oyentes envíen incluyan un “puta Catalunya” junto al “puta España” con el que se despedían muchos de ellos en las dos temporadas anteriores del programa.

71628