El Ayuntamiento recurre a la Fiscalía tras detectar irregularidades contables en Tarragona Ràdio



Tarragona Ràdio

Según publica Diario de Tarragona, los Mossos han estado este martes en las instalaciones de la emisora tras denunciar una manipulación en el servidor y el robo de facturas en papel, por un valor de unos 10.000 euros desde 2018.
El Ayuntamiento de Tarragona llevará ante la Fiscalía Provincial la detección de «irregularidades contables» en la radio municipal. Así lo aseguran al Diari de Tarragona fuentes del equipo de gobierno, después de que este martes agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra hayan acudido a las instalaciones de la emisora municipal, situadas en la Avinguda Roma, tras detectar que, durante los últimos días, «se han borrado algunos archivos informáticos y han desaparecido algunas facturas en papel», según relatan las fuentes consultadas. Por ello, hoy se ha pedido al cuerpo de seguridad que acudiera a las oficinas para que abrieran diligencias al respecto. También se están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad.

La dirección de la radio tuvo indicios de los hechos el pasado lunes, cuando detectó algunas irregularidades en varias transferencias bancarias «de forma recurrente», en una práctica que, según afirman, se alargó hasta mediados de 2019. «Son cantidades pequeñas, que muchas de ellas no llegan ni a los mil euros pero que sumadas solo desde 2018 suponen entre unos 5.000 y 10.000 euros», indican desde el ejecutivo local, que afirman que dichas operaciones se detectaron a raíz de la «comprobación rutinaria de facturas».

A lo largo de esta mañana el gobierno local ha informado de la situación tanto a los trabajadores de la rado como a los miembros del consejo de administración de la empresa pública, formado por todos los partidos con representación municipal. Asimismo, durante el día de hoy se está redactando el informe de los hechos, que este miércoles se presentará ante la Fiscalía Provincial para que abra una investigación. Se espera que Tarragona Ràdio emita un comunicado de prensa esta misma tarde.

59562