El Ayuntamiento decide cerrar Radio Huétor Tájar

Radio Huétor Tájar

Rubén Núñez ha publicado en su perfil de Facebook la explicación sobre el cierre de Radio Huétor Tájar:
Ante el revuelo formado en los comentarios de la publicación de este domingo, quiero hacer una serie de puntualizaciones:
Creo que no se ha entendido el escrito; lo que se cierra es la radio, pero en ningún momento desde el Ayuntamiento a mí se me ha despedido ni nada similar, simplemente se me recoloca en otras funciones, algunas de ellas de hecho ya venía desarrollándolas, como la gestión de la información en la página web municipal o las redes sociales del Ayuntamiento.



La emisora de radio se cierra porque el Ayuntamiento ha pensado que las nuevas formas de comunicación, basadas más en el entorno web y las redes sociales, hacen necesario reconducir las labores al terreno que más visibilidad aporta al Ayuntamiento y, dado que ni los ingresos por publicidad ni el reconocimiento de escucha de la emisora indican lo contrario, la rentabilidad económica de la radio ha caído en los últimos años. Se ha mantenido durante los últimos 30 años pero, considerando que las inversiones necesarias para mantener su funcionamiento actualmente son demasiadas sin que reporte una respuesta en términos económicos o de audiencia que resulten relevantes, se ha tomado esta decisión para aprovechar al máximo los nuevos canales de comunicación, más cercanos y accesibles.

El Ayuntamiento no ha tomado esta decisión de un día para otro: ha sido la propia evolución de las tecnologías la que ha llevado a dar el paso de dedicar nuestros esfuerzos a reforzar las estrategias de comunicación en los ámbitos que más respuesta ofrecen. Si hubiera una respuesta significativa de la audiencia o de los anunciantes, el Ayuntamiento no tendría ningún inconveniente en mantener la emisora y la inversión que conlleva.

Ruego disculpas por las interpretaciones a que haya dado lugar mi anterior publicación: quería decir algo bonito a modo de recuerdo o despedida tras tantos años trabajando en la radio, pero no vi que se podía interpretar de una forma diferente y que distorsiona la realidad. A veces el corazón traiciona a la razón: mi intención no ha sido en ningún momento desprestigiar al Ayuntamiento que, como digo, siempre se ha portado correctamente conmigo, ni a sus dirigentes, que han tomado como gestores las decisiones que han considerado más convenientes para el pueblo. Así que os pido perdón por cualquier interpretación que vaya más allá de lo que es el cierre por pérdida de rentabilidad y audiencia de la emisora y el auge de los nuevos medios de comunicación digital y las redes sociales.

Seguiré trabajando en los medios de comunicación del Ayuntamiento de Huétor Tájar que, de ahora en adelante, estarán centrados en el entorno digital (web y redes sociales), y en las publicaciones municipales que pudieran hacerse de ahora en adelante.
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos, y reitero mis disculpas por las posibles interpretaciones erróneas que se han hecho de mi anterior publicación.
Rubén Núñez.

68430