Programa especial de Radio Huetor Tajar desde la Casa de la Cultura

Radio Huetor Tajar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha presentado su programa de actividades con motivo del Carnaval, el Día de Andalucía y el Día de la Mujer. Este programa arranca en febrero, y se extenderá en actividades hasta el mes de abril. Entre las actividades, permitirá disfrutar a los hueteños de la proyección en Huétor Tájar de la película «El libro del agua», dirigida por Jonatan CR, y que ha contado con la participación de toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro.

Para el Día de Andalucía, las actividades se trasladarán a la plaza Gregorio Peláez García, de la Casa de la Cultura, con motivo de las obras en la plaza de Andalucía, escenario habitual de esta celebración. Ese mismo día tendrá lugar el acto de inauguración del Centro de Interpretación Torre Alquería de Huétor Tájar, en la Casa de la Cultura, a las 13:00 horas. El Centro de Interpretación hueteño abrirá sus puertas al público a finales del mes de marzo.

El sábado, 2 de marzo, los vecinos disfrutarán, a lo largo de toda la jornada del Carnaval Solidario, que llevará actividades a lo largo de toda la jornada al Pabellón Multiusos del Recinto Ferial: habrá paella, bebidas, servicio de guardería infantil, una ruta de senderismo, una ruta de MTB, talleres y actividades, así como el habitual pasacalles de Carnaval, que saldrá desde la Casa de la Cultura, y finalizará su recorrido en el Pabellón Multiusos, donde tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos, y la Fiesta Guateque Solidario. Todo lo que se recaude en estas actividades irá a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Las actividades de igualdad se desarrollarán del 4 al 8 de marzo, día en que culminarán con un programa especial de Radio Huétor Tájar, que se realizará en directo desde la Casa de la Cultura, y que estará protagonizado por mujeres del municipio. Contará, además, con una selección musical de artistas femeninas para amenizar la programación. Este programa se emitirá de 10:00 a 13:00 horas, y, al término del mismo, tendrá lugar la lectura de un manifiesto por la igualdad en la plaza Gregorio Peláez García, plaza de la Casa de la Cultura.

54881