El Ayuntamiento de Madrid renueva la licencia de M21 Radio que seguirá sin emitir

M 21 Radio

La portavoz del Gobierno, Inmaculada Sanz, anunció en septiembre que no iban a renovar la licencia de emisión. Pese a ello, el Ayuntamiento la va a mantener con un coste de 8.000 euros al año.

«No renovaremos con el ministerio la licencia de emisión». Así de contundente era la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz, cuando Almeida anunció el fin de las emisiones de M21 Radio. Un mes después, el Ayuntamiento de Madrid ha renovado la licencia de la radio municipal «para mantener el patrimonio de la ciudad», según indican fuentes del consistorio.
El coste de su mantenimiento asciende a 8.000 euros al año, según cifras que proprociona el área de Cultura del Ayuntamiento de la capital. Fuentes municipales aseguran que se está trabajando en un nuevo proyecto de emisora escuela enfocado en el formato podcast que ofrezca contenidos culturales.

«Sin novedad»
Mientras, en la emisora existe cierto desconocimiento sobre el futuro de M21. Los trabajadores de Madrid Destino siguen sin saber si su contratos van a ser prorrogados o extinguidos. La mayoría de ellos acaban antes del mes de diciembre.
Durante estos años, la radio ha funcionado como una escuela para casi un total de 400 alumnos. De todos ellos, 160 son alumnos procedentes de distintas universidades públicas de la Comunidad de Madrid con las que M21 tiene convenio. Otros 221 han colaborado en programas como ‘Garantía Juvenil’, en el que participan jóvenes en situación de desempleo, y programas de reinserción laboral destinado a víctimas de violencia de género o personas mayores que llevan en paro una larga temporada.

57132