El Ayuntamiento de Cieza pone orden en el parque de antenas de Ascoy

Antenas en Cieza

Según informa La Opinión de Murcia, el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Cieza Miguel Gual ha desvelado que la antigua caseta del repetidor en Ascoy de la emisora de radio municipal, ahora apagada, está siendo utilizada por otras empresas de radiodifusión y de internet a coste cero, ya que, según el edil, «las arcas municipales han pagado hasta la fecha más de 80.000 euros de facturas de luz de varias emisoras de radio que operan en la ciudad, de empresas privadas de telefonía y de Wimax».
Gual, que ha recibido críticas de algunos partidos por esperar más de tres años para poder orden -el tiempo que es segundo teniente de alcalde del actual gobierno tripartito-, señaló que si en los últimos tiempos «alguien se ha instalado allí, ha sido sin mi consentimiento y porque ha cogido la llave de algún sitio». Además, el edil de Nuevas Tecnologías indicó que la única autorización formal la realizó la Comunidad Autónoma, quien también dispone de una caseta donde se ubica la TDT, los repetidores ‘Tetra’ de la Policía Local y los recién instalados repetidores de Radio Nacional de España.

Las empresas que allí hay instaladas han confirmado ser partidarias de regularizar la situación, aunque desmienten que no existiera un acuerdo, rubricado incluso en Junta de Gobierno Local, para poder prestar sus servicios desde este parque de antenas. Por este asunto, Vox Cieza ha llegado a pedir la dimisión del edil de Podemos, insistiendo en que Gual «no puede estar exento de responsabilidad tras más de tres años en el gobierno de la ciudad».
Que el concejal de Podemos haya puesto sobre la mesa este asunto no ha terminado de sentar bien a sus socios, aunque no es este el único frente abierto que existe actualmente en el seno del Gobierno municipal. Y es que en apenas una semana, Podemos ha sacado a la luz varias notas de prensa en las que pone en entredicho la labor de su coaligado de IU, Francisco Saorín, al frente de las concejalías de Obras y Servicios. En las ‘misivas moradas’, de las que Gual se desmarca aduciendo que se trata de publicaciones realizadas por la nueva secretaría del partido en Cieza, se hablaba de «la falta de limpieza existente en varias zonas del pueblo por no poner en marcha el Plan de Limpieza Viaria aprobado por unanimidad en la anterior legislatura».
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha contestado a la nota de prensa emitida por ‘su socio de gobierno’ asegurando que «el plan de limpieza del que habla Podemos fue encargado por él mismo y está siendo elaborado por la empresa mixta Aguas de Cieza, estando éste prácticamente ultimado» y que la empresa concesionaria presentará a este concejal en breve.

53170