El Ayuntamiento de Aranda de Duero invierte más de 18.000 euros en un programa de radio para promocionar la Ciudad del Vino



Aranda de Duero

Susana Gutiérrez escribe en burgosconecta.es que el Ayuntamiento de Aranda gastará 18.150 euros en la emisión de un programa radiofónico vespertino nacional en directo, para promocionar la Capitalidad Europea del Vino. Por tercer año consecutivo, Aranda recibirá en 2022 esta distinción, después de que en las anteriores ediciones, en 2020 y 2021, no fuera posible conmemorar la cita por las restricciones marcadas por la pandemia de la covid-19.

Aunque de momento no se conoce la programación de actos de la Ciudad Europea del Vino, ni el calendario para su difusión, los criterios municipales han apostado por la emisión de esta cita en las ondas el viernes 12 de noviembre. Sin embargo, el Consistorio arandino ha desechado la posibilidad de acudir como ciudad con stand propio a la Feria de Turismo Interior, INTUR que se celebrará entre el 18 y el 21 de noviembre.

La justificación para el gasto de la emisión radiofónica, vinculado a la Concejalía de Promoción y Desarrollo, es que la designación de Ciudad Europea del Vino 2022, «exige la puesta en práctica de acciones de promoción y difusión de la candidatura a nivel regional a través de programas de radio, vídeo o televisión».

La programación de la Ciudad Europea del Vino, aunque todavía no tiene detallada la agenda, incluirá en mayor medida actuaciones ya asentadas desde hace años en el calendario como Los Premios Envero, Sonorama Ribera, la Fiesta de la Vendimia, las jornadas gastronómicas del lechazo o el Certamen Internacional de Bandas de Música, entre otras. Tendrá como lema ’22 razones para visitar Aranda en 2022′.

66873

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*