El Athletic Club de Bilbao veta a Onda Cero porque De la Morena dijo que su presidente tiene «cara de acémila»

José Ramón de la Morena

El Athletic Club de Bilbao ha indicado esta mañana (5/10) a Onda Cero que no puede acceder esta noche al derbi ante la Real Sociedad, partido para el que la cadena estaba acreditada tras pagar el canon correspondiente a la Liga Profesional. El club ha indicado a la emisora que el veto viene dado porque en su entrevista de la noche del miércoles a Fernando Llorente, el presentador José Ramón de la Morena calificó de «acémila» al presidente del Athletic Club.
En mitad de la charla de De la Morena con Llorente, el periodista lanzó la frase que ha irritado al dirigente rojiblanco. Mientras hablaba de la rueda de Prensa que había dado ese mediodía el presidente, dijo «hoy le han preguntado a Urrutia y con esa cara de acémila que tiene ha dicho ‘lo único que sé es que se fue sin dar explicaciones y no quiso negociar’. ‘No se qué, y tal’. O sea, soltando una coz».

Acémila tiene dos acepciones en el diccionario. Una es mula o macho que se usa para llevar carga. La otra es persona ruda o muy bruta. De la Morena ha reaccionado indignado al veto. «Urrutia no permite pasar a Onda Cero a San Mamés porque pienso que es el peor presidente de la historia del Athletic. Así entiende Urrutia la libertad de expresión. No es la primera vez que el dictador actúa así», ha indicado en su cuenta de Twitter. Unas temporadas atrás se vetó el acceso a enviados especiales del ‘Mundo Deportivo’ de Barcelona porque no gustaron algunos comentarios posteriores a un partido rojiblanco en el Nou Camp.

53556