El alcalde de Palma de Mallorca paga 36.000 € más a la Cadena SER por hacer el «Hoy por Hoy» el 21 de octubre

Cadena SER

Indalencio Ribelles escribe en okdiario.com que el alcalde de Palma, el socialista José Hila, pagará 36.000 euros a dedo a la Cadena SER por un programa radiofónico de autobombo, en concreto, de Hoy por Hoy, que se emitirá desde la capital balear el próximo 21 de octubre.



Tras abonar al Grupo Prisa -al que pertenece la citada cadena de radio- a dedo el pasado mes de septiembre un contrato de 217.000 euros por la celebración de la cena de nominados de Los 40, el primer edil repite la subvención al mismo grupo empresarial y lo justifica por «la promoción cultural y turística» de la capital balear. Aunque en realidad se trata de una nueva iniciativa de autobombo personal del primer edil socialista para intentar mejorar su deteriorada imagen pública a pie de calle, a ocho meses de los comicios municipales.

De hecho, desde finales del mes de septiembre el PSOE de Palma tiene en marcha en las marquesinas de la EMT una campaña promocional del alcalde que lleva como título Impulsa, con idéntico objetivo.

En el caso del patrocinio del programa radiofónico, el director de comunicación del alcalde lo justifica por el hecho de que «uno de los objetivos del Ayuntamiento es aumentar de forma destacada el número y la oferta cultural, deportiva, lúdica y festiva de la ciudad, así como evolucionar hacia un destino turístico de calidad más sostenible y cívico».

Por ello, avala otra aportación económica más al citado emporio radiofónico, que celebrará el programa de 6.00 a 12.30 horas en Palma el próximo 21 de octubre.

Según el gobierno municipal, para que Palma sea promocionada entre potenciales visitantes y fomentar la inversión en la ciudad «se debe invertir en una estrategia de comunicación del más alto nivel y, por tanto, difundir una ciudad de oportunidades para vivirla más allá del modelo de sol y playa, con una oferta de acontecimientos culturales, artísticos, deportivos, lúdicos a través de medios acordes con el esfuerzo realizado y que supongan un impacto en credibilidad».

Todo ello lo afirma el principal dirigente de un gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos, que impulsado por una cada vez más marcada turismofobia, rechaza la promoción turística de la capital balear con el objetivo de que no vengan más visitantes y que no han programado iniciativa alguna en materia cultural, artística o deportiva para los meses de la inminente temporada baja invernal.

No obstante, el informe municipal señala que la promoción de Palma como destino turístico se conseguirá con este programa de autobombo de la figura del alcalde en la SER. Un primer edil que en estas dos legislaturas ha convertido la capital balear -que en 2015 fue considerada la mejor del mundo para vivir, según la revista Time- en la quinta ciudad más sucia de España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la tercera más insegura de todo el país y está a la cola en calidad de vida, según un reciente sondeo estadístico de esta misma organización.

72202