El 17 de mayo se estrena la online Orgull Radio, primera radio LGTBI+ de Catalunya

Orgull Radio

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIfòbia) y, para continuar con la lucha por la igualdad y poner fin a la discriminación, se estrena una nueva radio dirigida en el público LGTBI de Catalunya y Barcelona que lleva por nombre Orgull Ràdio. Este nuevo medio de comunicación quiere ser la radio de referencia para centenares de barceloneses y barcelonesas que forman parte del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la capital catalana.

Orgull nace sin apoyo de ninguna corporación ni de ningún empresario si no de un grupo de jóvenes que quieren apostar por erradicar la homofobia y para poder dar voz aquellas noticias culturales, sociales, educativas, musicales o deportivas del sector LGTBI+ que no se explican al resto de medios.

Esta nueva radio digital se podrá escuchar interrumpidamente desde la misma web del proyecto (www.orgull.cat). Entre los programas que actualmente se escucharán se encuentran un magacín matinal sobre temas del colectivo LGTBI conducido por Oriol Serra (ex Libertad FM o Radio Internacional), un programa de musicales, otro sobre Eurovisión y próximamente estrenarán un programa en clave deportiva LGTBI y uno de debates.

El estreno de Orgull Radio será desde la Muestra de Entidades LGTBI+ que celebrará en el barrio barcelonés de Nou Barris el próximo viernes 17 de mayo. El proyecto asociativo ha abierto un crowdfunding para poder hacer frente a los gastos iniciales del proyecto y para poder asegurar la continuidad del medio en la ciudad de Barcelona, puesto que actualmente no cuenta con apoyo administrativo más allá de la cesión de un espacio donde emitir.

55803

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*