Dos alumnos y una alumna del IES Marratxí entrevistan a Francina Armengol en Radio Mallorca



Radio Mallorca

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol ha sido entrevistada este domingo de nochebuena en el programa de Radio Mallorca, A vivir que son dos días Baleares. La entrevista la han protagonizado un grupo de estudiantes del IES Marratxí y del Colegio Santo Tomás de Aquino de Inca.

Seis alumnos de 4º de ESO, de 15 años, a punto de cumplir los 16, han sido los invitados por la Cadena SER para someter a la Presidenta autonómica a las cuestiones que más preocupan a los jóvenes estudiantes de Baleares.

Representando al IES Marratxí, los tres jóvenes que han asistido a los estudios de la emisora, han sido los alumnos, Sebastià Salamanca, Martí Ferrer y la alumna Saura Sabater.

Las cuestiones que los jóvenes estudiantes le han planteado a Armengol han ido enfocados básicamente en temas educativos, algo lógico ya que es lo que están viviendo y lo que más les afecta a corto plazo. Han tratado sobre la masificación de las aulas, la utilidad de la reválida, incluso le han preguntado por las preferencias de la Presidenta respecto a la enseñanza pública o privada. Los jóvenes entrevistadores no se han olvidado de preguntarle sobre un tema tan vital para la economía de Baleares como es el turismo, preguntándole sobre el modelo turístico, sobre la ‘ecotasa’, la contaminación…

Se ha apreciado mucha seguridad en los jóvenes frente al micrófono, realizando preguntas muy oportunas que se notaba habían preparado y escogido con gran rigor.
En el siguiente enlace pueden escuchar la entrevista al completo: http://cadenaser.com/emisora/2017/12/22/radio_mallorca/1513942619_375607.html

50803