Donostia Kultura Irratia integra el sistema HDX4 de Hardata



Donostia Kultura Irratia

La emisora municipal de San Sabastián DK Irratia ha renovado de manos de ICC Broadcast el sistema de emisión por el HDX4; integrando nuevas mesas de mezclas, tarjetas de sonido Audioscience y el procesador de audio digital para mejorar el sonido.
El control central y sus dos estudios cuentan así ahora con un equipamiento que ha supuesto la mejora de la continuidad con la elección del software HDX Radio 4 de Hardata.

Desde la consultora e integradora ICC Broadcast se ha proporcionado todo el nuevo equipamiento así como el montaje completo de la emisora municipal vasca y la formación a sus trabajadores. El software permite la grabación, importación, programación y emisión de audios y videos, manteniendo las características operativas de una emisora de radio. Además de la salida de audio tradicional, Hardata HDX radio 4 genera una salida de vídeo que puede usarse para TV o su publicación en la web y redes Sociales.

Uno de los motivos por los que la emisora ha optado por el sistema HDX4 es por su escalabilidad, además por el trabajo con playlists. El sistema, además, se completa con un servidor Hardata Smartflow 4 Technology con cinco usuarios y dos licencias de software HDX Radio 4 con tarjetas de sonido multidispositivo de AudioScience.

Donostia Kultura IrratiaNuevas consolas
La instalación en la radio donostiarra también ha incluido el cambio de las antiguas consolas por dos mesas de mezclas D&R Airence de Thomann con expansión de unidad (con 6 entradas más) y que cuenta con una unidad máster con 4 entradas de micrófono/línea estéreo/USB; ecualizador de 3 bandas; 2 entradas de híbrido telefónico; LED de llamada; faders de 100 mm; fader start; aux Pre o Post, además de un sistema de medición vía USB.

También se ha montado en el estudio una mesa Thomann Airlite con 8 entradas dobles, 3 Entradas de micro con EQ, 4 Entradas/salidas USB, 16 botones de control USB, Funcionalidad VoIP telefónica integrada (Skype) y software de medición.

66834

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*