DK Irratia emitirá un especial desde el Club de Teatro Victoria Eugenia

DK Irratia

El festival de las letras Literaktum de San Sebastián conmemora el 50 aniversario de la publicación de ‘Egunero hasten delako’, deRamón Saizarbitoria, con tres actividades donde se ofrecerá un punto de vista diferente sobre la obra y sobre el autor.
Según ha informado Donostia Kultura, el 16 de noviembre Inazio Mujika guiará el paseo literario del festival caminando por los lugares que aparecen en las novelas del escritor donostiarra.

El paseo ‘Saizarbitoriaren Donostian barna’ comenzará a las 11.00 horas en la calle Elkano 7 y para inscribirse hay que enviar un correo electrónico a la dirección ‘liburutegiaalderdieder@donostia.eus’. Además, el 18 de noviembre habrá un programa especial de DK Irratia, la radio de Donostia Kultura en la sala Club del teatro Victoria Eugenia.

En el mismo lugar, a partir de las seis y media las autoras Iratxe Retolaza, Itxaro Borda y Lourdes Oñederra plantearán una revisión del autor y del contexto de su obra en la actividad ‘Egunero hasten delako gaur egundik’ y a partir de las 19.30 horas, habrá un espacio con música y palabra, titulado ‘Bestaldetik Bestaldera’, de la mano del escritor donostiarra Harkaitz Cano y de la artista Maite Larburu, guiados por Ion Olano.

Las personas interesadas en disfrutar de estas dos actividades, podrán recoger invitaciones en la taquilla del teatro a partir de las 17.00 horas.
Además, desde este viernes el centro cultural Ernest Lluch de San Sebastián acogerá la exposición ‘Lur: Kultura herriarentzat’, con reproducciones de todas las cubiertas diseñadas por Alberto Corazón para la editorial Lur en San Sebastián, fundada, entre otros, por el mismo Ramón Saizarbitoria, Arantxa Urretabizkaia e Ibon Sarasola.

57428