DJ Neil vive una segunda juventud en Loca FM

DJ Neil

El reconocido DJ y comunicador pasó el pasado domingo de ramos por MOMA ofreciendo una sesión de música ‘remember’, «de esa que hace bailar a los nietos con los abuelos. Neil cuenta a forosocuellamos.com cómo se ha «reinventado» tras una dura etapa de su vida.



El pasado Domingo de Ramos, visitaba Socuéllamos, concretamente disco pub MOMA, uno de los DJs más reconocidos de finales de los 90 y principios de los 2000, DJ Neil, el que fuera presentador de Televisión Española en el programa “Música Sí” desde 2001 y en la actualidad propietario, comunicador y locutor de radio en la emisora de música electrónica Loca FM, en lo que fue una sesión “remember” llena de éxitos dance de finales de los 90 e inicio de los 2000.

“Creo que la generación de la música que traigo a MOMA, tuvieron hijos, dejaron de salir, ahora los niños ya están creciditos y pueden volver a disfruta y me estoy encontrando con gente que está viviendo una segunda juventud”, comenta Neil, que se ha reinventado, con nueva imagen y la profesionalidad de siempre, un tipo elegante en su comunicación y relación con sus incondicionales seguidores. Neil tiene actuaciones cerradas hasta verano de 2018, en pueblos, ciudades, polideportivos, “actuaciones que no tenía desde hace muchos años. Este es el resurgir del ‘remember’ que a la gente les trae unos recuerdos de las etapas más felices de su vida, cuando eran jóvenes, no tenían problemas, no tenían hipotecas. Es algo bonito”.

Oyente de Loca FM

La audiencia de Loca FM es de gente muy joven pero se da el caso que los viernes con el programa que Neil realiza llamado ‘Lo que me sale del pen’, el target se amplía “hijos de 14, 15 años que les encanta este tipo de música porque la escuchan sus padres o hermanos mayores, a personas de 50 a 60 años que me escriben y me dicen que son abuelos y me estás haciendo bailar con mis nietos”. Audiencia de todas las edades para la gran apuesta de la música electrónica en nuestro país. “Sí, formaciones como The Chainsmokers. Ed Sheeran y compañía, que son de gente muy joven, están llegando a gente de 40-45 años, porque realizan una música muy buena, al igual por ejemplo que Bruno Mars, y llegan a todo el mundo gracias en parte a Loca FM, una emisora de sonido electrónica muy especial, que lleva 20 años y que nunca ha ido a por el dinero, no somos un grupo empresarial que cobramos barbaridades por campañas de publicidad, somos gente dedicada a la música electrónica, que ama la música electrónica y para nosotros es un instrumento de ver el negocio de una forma diferente”.

DJ Neil llegó a Socuéllamos “con muchas ganas porque hace mucho tiempo que no estaba por esta zona y recuerdo con mucho cariño esta localidad, también Villa de Don Fadrique, a la que iba muchísimo a discoteca La Luna y cuando me llamaron de aquí de MOMA y me dijeron un domingo por la tarde, me sorprendió. Ahora lo que voy a hacer y hago siempre, es mirar a la gente para ver qué les apetece, jugando con sus sentimientos y sobre todo que se lo pasen muy bien..”

De «Música Si» hasta ahora

Desde que dejara el programa de música de Televisión Española en 2008, Neil ha pasado por una etapa “dura que no vi venir”. “Han pasado muchas cosas, mis altos y bajos. Pegué un petardazo en el 2001, imagínate, fui imagen de Movistar, residente de Fabrik, del grupo Kapital, en Música Sí de TVE viajando por todo el mundo, pinchando en el Love Parade, creo que llegué a lo máximo que un DJ español podía llegar en aquella época. Pero todo lo que sube baja, y he de reconocer que no lo vi venir. Pasé de no poder caminar por la calle, cenaba con Bustamante o Bisbal, era todo como muy glamuroso y de un día para otro me encontré doblando camisetas en una tienda de ropa”, reconoce DJ Neil.

“Fue un choque muy bestia, pero aquello me hizo fuerte, me hizo entender el negocio, lo que es la farándula, el séquito, los amigos, los no amigos, y pasé una etapa muy dura de 2008 a 2011, planteándome incluso en dejar la música. Pero dije ¿porqué no?, ¿porque aunque no sea el de antes la voy a dejar, a entretenerme, a pasármelo bien?, y lo cogí con ganas otra vez y en 6 años me ha vuelto a cambiar la vida”.

Ahora es propietario de Loca FM, de Magentic, de Vicius Magacine, tiene un programa en TV de apuestas deportivas, dos programas en la radio que funcionan muy bien, siendo nominado todos los años a los premios de la música electrónica por ellos. “Creo que he convertido esa figura de DJ macarra, bacala y con 1000 anillos, transformándolo en imagen de comunicador y de enseñar a la gente cultura musical, en este caso electrónica. La gente cuando hablas de DJs piensa en los grandes nombres, Nano, Paco Osuna, Calvin Harris o Tiesto, los Top, los internacionales, y ven el glamour, el dinero, los coches, que es normal, tú ves a un futbolista y no te fijas en uno de Tercera, lo haces en Cristiano o Messi, pero luego estamos los DJs que nos dedicamos a los medios de comunicación, creo que hace falta de todo un poco, hacen falta las grandes estrellas y hacen falta los currantes, los más y menos conocidos. Reconozco que hay veces que es cruel que te encuentres con gente que te pregunte si sigues pinchando (menos mal que ya no me pasa), pero sí es verdad que hubo una época que no me reconocían, dejé de fumar, engordé hasta los 130 kilos y de la imagen calva, rapada, con muchos anillos, super delgado…, pasé a otro estado que la gente no se creía que era yo. Cambié el chip, me puse a dieta, al gimnasio, intentando ponerme guapete y comenzó mi segunda juventud. Querer es poder, pero sobre todo que la gente lo quiera. Siempre digo que tenemos una profesión
que es muy agradecida, pero tenemos que ser más agradecidos aún con la gente que viene como por ejemplo hoy a MOMA, un domingo a las 5 de la tarde. Los abrazos y sonrisas de esta gente son muy agradables”.

48308