Javi Laz, de pinchar en el bar Elizondo, a DJ en Loca FM

Javi Laz

Su historia la cuenta el Diario Vasco: Tiene 22 años, estudió un grado superior de Marketing y Publicidad en Cebanc y ha trabajado para Canon en San Sebastián, entre otros… pero ¿cuándo dio el salto profesional como DJ JaviLaz? «Comencé pinchando en Legazpi, en los bares Elizondo, Ibaiondo, Kukue, las txosnas de fiestas, Hegialde…. Luego mi carrera artística se fue moviendo hacia otros pueblos de alrededor», recuerda el joven. «Tuve la gran suerte de que un artista viera mi potencial y me enseñara, y cuando digo enseñar, no me refiero solamente a lo que concierne al mundo laboral y artístico, ya que me enseñó a dar cada próximo paso, de una forma segura y a adaptarme a cada situación tanto como el agua, como dijo Bruce Lee, ‘Be Water my Friend’ o ‘Sé agua amigo mío’», indica. «En ese momento y con muchas horas de trabajo y motivación, cerré un acuerdo con una promotora importante de BataplanDisco, en San Sebastián, llamada Shiver.Beat, ello me dio la gran oportunidad de ver aún más sector, pero sobre todo, de conocer a muchas personas», relata. «Después, contactaron conmigo desde LadyRed-Producciones de Errenteria, para acogerme en su ‘Booking de Artistas y DJs’, dándome con ello la ocasión de poner patas arriba el Kursaal tanto en la fiesta Donosti Cup, como en la Aste Nagusia de Donostia, entre otros», explica. «Posterior a esta etapa, en Friends-Disco de San Sebastián, querían a un DJ joven para darle un nuevo enfoque a la discoteca, un nuevo ambiente fresco, y tuve la gran oportunidad de que contactaran conmigo, de aquella etapa me llevo mucha experiencia», valora.
«Es entonces cuando, desde una radio muy reconocida llamada ‘Loca FM’, concretamente, desde la sede que tiene en Catalunya, contactaron conmigo y empecé a colaborar con ellos, hoy ya tengo mi propio Radio Show en esta emisora, llamado ‘All-in The Music’, con todo tipo de géneros musicales plasmados en una misma sesión», explica. «Por otro lado, he iniciado un proyecto con ‘El Team’ del pub EkosPub de Hernani, y digo ‘El Team’ por el ambiente familiar que fomentamos en este lugar, os lo aseguro, es algo que no he visto en ningún otro sitio y creo que no hay mejor manera de trabajar, que con un buen trato profesional y cercano», indica.

«También en mi otra mitad, el pueblo Quintana de La Serena de Badajoz, he tenido la suerte de participar en festivales compartiendo escenario con artistas como DJ Nano, BrianCross, Fonsi Nieto, Raúl Pacheco, LesCastizos o Henry Méndez», cuenta. En las redes sociales es fácil encontrarlo como @JaviLazDJ.

59032