‘Disco grande’ de Radio 3 celebra sus 50 años en antena con un programa especial



Julio Ruíz (centro)

Fue el pasado 27 de marzo cuando se cumplieron 50 años ininterrumpidos de Disco Grande en antena y de ahí que desde semanas anteriores y en distintos programas recuperáramos momentos del ayer y de otras fiestas de aniversario redondo.

Los diez años se celebraron en Rock-Ola en 1981; los veinte (estábamos de mudanza de Radio 4 antes Radio Cadena, a Radio 3) no exactamente pero sí que hubo una cita en el Revólver unos años después; los 30 tuvieron lugar en la sala Arena en 2001 y los 40 se celebraron muy a lo grande en La Casa Encendida.

Ahora, a la espera de que se pueda hacer algo más potente y sobre todo con vosotros cerca en unos meses cuando la crisis de salud nos lo permita, hacemos fiesta en casa en el Estudio Música 4 el viernes 7 de marzo desde las 16.00h a las 18.00h.

Cuatro nombres se han apuntado al cartel que podrían representar distintas épocas de nuestro programa de los 90 para acá. Contaremos con Happy Losers (sus maquetas rodaban hace tres décadas y son los actuales autores de la sintonía que arranca cada día), Wide Valley, reciente formación que bebe de sonidos camperos y folkies; Alice Wonder, con álbum (Que se joda todo lo demás) nuevo que ya está llamando a la puerta y Rufus T. Firefly (el proyecto de Victor y Julia), que asimismo tienen trabajo flamante llamando a la puerta.

64041