Diariocultural.gal de Radio Galega se consolida en sus tres primeros meses de vida

Diario Cultural

Enmarcado en el proyecto #Cultura365 de CRTVG, diariocultural.gal complementa los contenidos de “Diario Cultural” con espacios específicos y una especial apuesta por la música en directo.

El pasado 8 de noviembre echaba a andar unqa nueva apuesta de Radio Galega, el canal digital de “Diario Cultural” www.diariocultural.gal, con el que desde entonces a porta la mejor cobertura cultural, nás su oferta radiofónica, y una nueva estrategia de información que extiende la información cultural a lo largo de toda la jornada, los sete días de la semana.

Este canal digital se ha consolidado entre la audiencia en sus tres meses de vida, con más de 4.000 usuarios, e incrementado la audiencia de la web de Radio Galega en un 279% de páginas vistas. Los datos apoyan la idoneidad de este formato digital para acercarse a nueva gente, con un 65% de tráfico procedente de redes sociales, y mayoritariamente a través del móvil. Entre los contenidos más vistos, hay que señalar los podcast y la sección “Destacados”, y la sección “Caras B”, con videos de las conversaciones con los protagonistas de espacios que no se pudieron escuchar en FM.

En este 2019, el canal digital de “Diario Cultural” afronta nuevos retos y aspira a ser uno de los referentes de la cultura en Galicia. En estos planes de futuro, destacan los contenidos musicales, ya que en el segundo semestre del año se empezaron a programar conciertos de forma periódica. Los próximos serán dos grabados en el estudio de producción de Radio Galega en San Marcos, el proyecto de fusión de Baiuca y Aliboria y otro de Sumrrá, considerado uno de los nuevosreferentes del jazz contemporáneo. Además, se ha lanzado una intensa campaña alrededor del Día de las Letras Gallegas 2019, en el que se homenajeará a Antón Fraguas.

El canal diariocultural.gal se enmarca en el proyecto #cultura365 de CRTVG, liderado por la coordinadora de cultura de CRTVG, María Solar, y que engloba todos los contenidos y espacios culturales en los medios públicos, en que destaca el renovado “Diario Cultural”.

Desde septiembre de 2018, este veterano programa de radio pasó a tener cuatro ediciones diarias de lunes a viernes y tres en fin de semana. El proyecto contó de inmediato con el apoyo de la audiencia, como quedó reflejado en el último EGM: “Diario Cultural” llega a más de 45.000 oyentes durante la semana y a 100.000 en sus ediciones de fin de semana.

54784

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*