Día Mundial de la Radio 2021 en la Red de Radios Escolares de Valladolid



Valladolid

El 13 de febrero es la fecha proclamada por las Naciones Unidas como Día Mundial de la Radio.
La iniciativa para el establecimiento oficial de esta celebración internacional partió de la Academia Española de la Radio; de manera que, en 2011, la propuesta fue finalmente presentada por la Embajada de España en la UNESCO, así como también por la Misión Permanente de España en la ONU.

El lema oficial de este año a nivel mundial es “Nuevo mundo, Nueva Radio“, basado en tres elementos:
EVOLUCIÓN: El mundo cambia, la radio evoluciona.
Este subtema se refiere a la resiliencia de la radio, a su sostenibilidad;
INNOVACIÓN: El mundo cambia, la radio se adapta e innova.
La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de referencia de la movilidad, accesible en todas partes y para todos;
CONEXIÓN: El mundo cambia, la radio se conecta.
Este subtema destaca los servicios de la radio a nuestra sociedad: desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc.

Este año se conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Día Mundial de la Radio y en ello estamos los 24 centros que participan, colaboran y se forman en la red de radios escolares de Valladolid, los cuales han organizado la “Semana de la Radio”, en la que colaboran periodistas de renombre de todas las emisoras regionales y nacionales, este año en formato virtual obligados por la situación actual.

No puede faltar a este evento la intervención de la Consejera de Educación, Dª Rocío Lucas o nuestro delegado territorial D. Augusto Cobos o la directora del CFIE de Valladolid, Dª Begoña Hernández, siempre apoyando las iniciativas educativas.

Se ha realizado un cuadrante de tal forma que cada día de la semana del 8 al 12 de febrero, podéis disfrutar de la radio en directo: un programa de entretenimiento realizado por 4-5 centros que forman parte de la red, en horario de 10 a 11 horas.
¡No os lo podéis perder!

62725