Despliegue informativo total de RNE para las elecciones del 28-A

RNE

RTVE despliega todo su potencial informativo con motivo de las elecciones generales y las autonómicas valencianas del 28 de abril. Este viernes, información multicanal de todos los actos de fin de campaña de los partidos. El domingo, información al minuto del desarrollo de las votaciones, el recuento, el resultado y las valoraciones de los políticos. Además, el domingo RTVE y FORTA ofrecerán, tras el cierre de los colegios electorales, el resultado de un sondeo realizado en oleadas en los días previos.
A partir de las 20:00 horas se publicarán los resultados de esta encuesta telefónica periódica realizada por oleadas entre los días 12 y 27 de abril por la empresa GAD3, con una muestra de 12.000 entrevistas, sobre las elecciones generales.

Cierre de campaña
TVE, RNE y RTVE.es culminarán este viernes su cobertura de la campaña, conectarán con los lugares elegidos para los últimos mítines y abordarán también los últimos momentos de la campaña de las elecciones a la Comunidad Valenciana. Se podrá seguir en directo, a partir de las 22:00, en el TD-2 por La 1, 24H y TVE Internacional, en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior con Antonio Delgado y a través de los directos de RTVE.es y la aplicación +24.

28-A: jornada de votaciones nacionales y autonómicas en valencia
A partir de las 09:00 horas, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora, presentados por Oriol Nolis, hasta la primera edición del Telediario. A las 14:00, se abrirá una ventana más amplia con los primeros datos de participación. Toda la información será ampliada y actualizada en 24H y los Telediarios.
A partir de las 19:30, comenzará el especial ‘Elecciones 28-A. Tú decides’, con Carlos Franganillo y Ana Blanco en el Estudio 1 de Prado del Rey, donde 48 estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas participarán en el seguimiento informativo de esa noche electoral en un programa dinámico que incorpora una pantalla de más de 40 metros y realidad aumentada.

El especial noche electoral valorará el desarrollo de las votaciones, los datos de la encuesta de GAD3, el resultado y las valoraciones políticas junto a invitados como el escritor Sergio del Molino, el actor Pablo Pineda, el sociólogo Narciso Michavila y politólogos. El especial, que se extenderá hasta la madrugada con conexiones en directo con todos los partidos y líderes, contará también con el análisis de periodistas como Pedro J. Ramírez, Antón Losada, Raquel Ejerique, Mayte Alcaraz, Arsenio Escolar o Kiko Llaneras, entre otros. Oriol Nolis y Ana Roldán estarán al frente del TD-2, volcado en el recuento. Las valoraciones continuarán al día siguiente, en una edición especial de ‘Los desayunos de TVE’, con Xabier Fortes, durante toda la mañana.
Para todo ello Televisión Española realiza un enorme despliegue humano y técnico, con cuatro unidades móviles, 14 terrenas, 31 mochilas, 14 enlaces móviles, cinco codificadores, tres estudios en Prado del Rey y Torrespaña, 84 señales y cuatro corresponsalías.

RNE emitirá su especial a partir de las 19:00 horas en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, conducido por Íñigo Alfonso, junto al equipo del área España de los informativos y los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Valencia. El programa ofrecerá y analizará los datos de la encuesta de RTVE, seguirá los recuentos, informará de los resultados nacionales y valencianos y conectará con las sedes de los partidos y todos los puntos de interés durante la noche. A la mañana siguiente, seguirán las valoraciones en ‘Las mañanas de RNE’ y todos los espacios informativos.

Especial en RTVE.es
RTVE.es informará durante todo el día minuto a minuto de los detalles de la jornada, tanto en la web como en las redes sociales: desde la apertura de los colegios, la votación de los candidatos, los datos de participación y señales en directo.
La web ofrecerá a las 20:00 los datos de la encuesta de RTVE y a partir de las 21:00 el escrutinio en tiempo real en todas las plataformas con el resultado en número de escaños y votos, un mapa interactivo y un “pactómetro” en el que el usuario podrá configurar sus propias mayorías de gobierno. Asimismo, crónicas sobre los resultados de todos los partidos que entren en el Congreso y las valoraciones posteriores de los candidatos, además de destacar las nuevas caras de la Cámara Baja, el resultado en el Senado y el análisis de la participación en estos comicios, entre otros contenidos. También ofrecerá los resultados en tiempo real de las elecciones autonómicas valencianas con crónicas, vídeos y todas las reacciones.
Además, un equipo trabajará en analizar los datos para explicar los porqués del resultado electoral a través del site especial Los datos hablan, del Laboratorio de Innovación Audiovisual. ?
Toda la información se recogerá en los especiales de Elecciones generales 28A y elecciones valencianas.

55603