Descubriendo a Radio Oasis de Salamanca



Radio Oasis

María José, la responsable del programa Serendipity, invitó a La Crónica de Salamanca a que fuéran a conocer Radio Oasis por dentro y participar con ella y con Guillermo en uno de sus programas. Aceptáron la invitación y a cambio ella, le pedía a sus compañeros de parrilla que se acercaran para que les conocieran. Dicho y hecho. Allí, acudieron los que pudieron para que les saludaran y tuvieran con ellos un rato de risas.
Radio Oasis es una radio comunitaria, donde sus locutores hacen el programa y expanden por las ondas contenidos sociales, donde se trata desde distintos puntos de vista la infancia, los derechos humanos, el desarrollo comunitario, la discapacidad o la tercera edad. Por supuesto, también hay espacios de música, de cine, de libros o más intimistas.
Radio Oasis es ya mayor de edad, porque nació hace más de 20 años y, por aquel entonces, los que se ponían frente a los micrófonos y en la sala de control, “eran personas jóvenes. No es que ahora no lo seamos, es que entonces, los programas los hacían chicos y chicas. Ahora, echamos de menos eso”, explica María José.

No obstante, a su lado está Guillermo. Un estudiante de 19 años que un día fue a hacer un taller de radio y se enamoró de las ondas. Guillermo es mago, animador sociocultural y colabora con Serendipity en una sección de calle, además de ponerse a los mandos del control.

Antes de irse quisieron conocer qué programas se ‘cuecen’ en Radio Oasis y quién está detrás de ellos: Músicos en el oasis, de Jorge y Mario, Picadillo, de Juan., Tus derechos con Emilio, Santiagueños con Jorge, Serendipity con Maria Jose y Guille, Cuando las gotas hacen lluvia, de Naty, Exhumed Movies, de Javier y javy, Peladilla, de Eliecer, Junto a ti, de María José y Aitana, Somos viento, de Pablo de Wayra, Candil de nueve, de Loles, Desakordes, de Juan, Vinilos, de Benito, Caleidoscopio, de Raquel y Fernando, Tristaneando, de Tristan, Sinia y Luis, Rocksenderas, de Nieves, Marijo, Ana, Mimi y Raquel, Charro Oasis, de Javier, Alfonso y Carmen y No somos avestruces de Grupo Afim.

Además, como Radio Oasis pertenece a la red de radio comunitarias, sus oyentes pueden escuchar también los espacios de pertenecemos a la red de radios comunitarias y ponemos programas como Carne Cruda, del salmantino, Javier Gallego, o La Cafetera, de Fernando Berlin.
Si te animas a hacer un programa, ellos estarán encantados de recibirte. Los requisitos solo has de abonar 60 € al año, realizar el curso de radio, presentar un proyecto y tener continuidad. “Nuestros programas son de carácter social, pero tenemos, como se ha podido ver de todo tipo. Nos fiamos de nuestros compañeros, sabemos que no van a hacer apología del terrorismo, del racismo, de la violencia de género, puntualiza María José.
Ya sabéis, ellos están en la Casa de la Juventud de Garrido, en www.radiooasis.com o en el dial 106.4 de FM.

56374