Denuncian censura de Radio Las Palmas contra el programa «La Ventana Indiscreta»



Radio Las Palmas

En confilegal.com encontramos este texto en el que el programa «La Ventana Indiscreta» denuncia haber sufrido censura en Radio Las Palmas.
Gracias España. Gracias por estar ahí, por arropar con tanto cariño al espacio radiofónico y libre, “La ventana indiscreta”, además de vuestra enérgica protesta y rabia a la vez, contra la opresión censora que sufrimos en algunos medios de comunicación en nuestro país.

Los que han desistido de informar para sublimarse al poder fáctico-político en la sombra, que les protege de la impunidad de sesgar el flujo de las opiniones coherentes en la ondas, en detrimento de unos menús informativos insufribles.

“La ventana indiscreta”, programa en el que tantas horas nos hemos escuchado con réplicas positivas, incluso desde otros países del mundo, por nuestra audacia informativa, ha destapado una nueva exclusiva: “Al parecer en España, se trabaja una mordaza consciente para silenciar el debate sobre la inmigración irregular, las mafias que lo permiten, y los tentáculos yihadistas que hibernan en la retaguardia de presuntos inmigrantes en busca de “ayuda” humanitaria”.

Esta es la realidad. Un entorno delictivo del que es inocente la infancia, menores que sufren el infierno de las mafiosas pateras que arriban hasta las costas de Canarias, algunos de ellos, a la espera de resultados de ADN para esclarecer su origen familiar. Una auténtica tristeza.

El otro vórtice del fractal migratorio ilegal, son varones fuertes, atléticos, con porte militar o perfil delincuente, incluso bajo el paraguas de la corrupta Yihad. Cientos a miles de estos hombres desarraigados de África, sin proyección profesional definida, colapsan nuestra seguridad nacional con sus demandas impuestas sobrevenidas en embarcaciones ilegales, sin papeles, con el Covid-19 acechando en su travesía.

Nuestra Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, se desviven por proteger a los ciudadanos, y a su vez, se encuentran saturados, desbordados por esta avalancha sin freno de pateras con motor a bordo, remolcadas desde Mauritania, Sáhara o Marruecos, sin que se pueda detener al patrón del cayuco para zanjar de raíz estos delitos de tráfico ilegal, porque nadie delata a nadie en este viaje hacia Europa.

El objetivo es Europa, la puerta es España, y los “puntos calientes” son Canarias, Ceuta, Melilla y Andalucía. El conflicto está servido, pero esta problemática no subyace en la agenda de algunos políticos que, optan por “silenciar” espacios como “La ventana indiscreta”.

Pero, destapamos otra exclusiva: “No nos callarán”.
Antiguamente, lo recitaba Sócrates, cuando expresaba su rechazo a las “mentiras innonbles”, al ser contrapuestas con el “lenguaje de los héroes”.
Mientras un afanado Platón, muy al contrario, defiendía las “mentiras nobles”, revestidas de necesidad social.
Platón abogaba por “mentir” para beneficio del Estado.

Pero ciertos políticos practican el alejamiento de la realidad social de una manera exacerbada como mentira perjudicial permanente, dan la espalda al Timeo, para no enfrentarse con la estructura de todo lo que existe.

Inmigrantes ilegales de pateras en Canarias secan al sol sus billetes de 20 y 50 euros, mojados durante la travesía
En el reportaje se relata que muchos de los inmigrantes que llegan a Canarias en patera realmente son trasladados desde Mauritania en barcos.

Inmigración irregular: Soterrada con censura o apagón informativo
Y lo que existe, es la inmigración irregular como acecho, soterrada con censura o apagón informativo.
Según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, censura es la “intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra, atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas”. También, añadiría razones económicas.

En una amalgama de estas “sinrazones”, el director de Radio Las Palmas, Héctor Cabezas Roda, “suspendió” el espacio La ventana indiscreta unilateralmente, el pasado 23 de octubre. Ciertamente, impidió que el programa destinado a la inmigración irregular fuera emitido en directo.

¿Por qué esta cadena de radio, que da cobertura en Gran Canaria a esRadio, la emisora de Federico Jiménez Losantos, suprimió este ejercicio democrático de libertad de expresión?
Sin duda, Losantos está al margen de esta gris desgracia para la comunicación. Pero, se lo contaremos. Una voz como él, no puede ignorar este escándalo.
Teníamos prevista, –para este programa-, una Mesa de Trabajo conformada por policías nacionales del sindicato Alernativa Sindical Policial(ASP), Daniel González y Bristol Iván, -quienes encaran cada día el grave conflicto de la inmigración irregular en Gran Canaria-, su compañero de Unión Federal Policía(UFP), David Montes, destacado en Andalucía, y el guardia civil de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), Guillermo Prada desde Melilla. Nos acompañaría el Doctor en Seguridad Internacional, Enrique Arias, el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), Antonio Timón, y la periodista, autora de una tesis fin de carrera sobre inmigración y legislación europea, Marta Manchón.

El secuestro de «La Ventana Indiscreta»: Lo que nadie cuenta
Os íbamos a contar lo que nadie cuenta en este país sobre las pateras: La negativa del Delegado del Gobierno en Canarias a intervenir en nuestro programa, la negativa de Cruz Roja a participar en las ondas, y mucho menos, la remisión de sus subvenciones para inmigrantes que, nunca llegaron a nuestra mesa de trabajo.

Más la denuncia candente de CGT Mar y Puertos ante la Inspección de Trabajo, por la situación extrema de las tripulaciones de Salvamento Marítimo en Canarias, “al no garantizarse la seguridad de estos trabajadores”.

Queríamos destapar a las “mafias” que se ocultan tras las pateras, dar voz a los testimonios valientes de nuestros invitados.
Pero tristemente, este programa no vio la luz. “Secuestraron” La ventana indiscreta, queridos oyentes. Este acto vandálico contra el periodismo de investigación, no debemos permitirlo. Stop a la supresión de la radio consciente.
Volveremos en estos próximos días. Prometemos una nueva etapa, más fortalecidos. Más libres e indiscretos aún.

Censura oculta en Radio Las Palmas
Abordamos otra exclusiva en esta emisión escrita de nuestro programa. Así, despejamos otra ecuación sobre la censura que sufrimos en “La ventana indiscreta”.
Además del sego interesado de la comunicación ejercida por el director de Radio Las Palmas, Héctor Cabezas Roda, este bloqueo encubre un “secreto”, que vamos a destapar.

Esta emisora, la radio decana del archipiélago canario, lamentablemente, en estos momentos sufre una deriva insostenible en su cúpula: El Ministerio Fiscal del Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, ha interesado la apertura de juicio oral en base a las acusaciones de delito societario en concepto de autores, siendo los encausados, el actual director, Héctor Cabezas Roda, Carlos Iván Cabezas Roda, y la madre de ambos, ex directora de Radio Las Palmas, Pilar Roda Márquez, para los que solicita una pena de 2 años y 6 meses de prisión.

Además, el Fiscal pide a los encartados que indemincen a la entidad EAJ 50 Radio Las Palmas, S.L, en la cantidad de 348.940 euros, haciendo constar el devengo de intereses, siendo responsible subsidiaria la entidad Caroma de Inversiones S.L, entidad de la que son socios Pilar Roda y su hijo Héctor Cabezas. La Fiscalía interesa del Juzgado Instructor “el aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias”, apuntado a una “fianza suficiente”.

Los denunciantes, varios hermanos de Pilar Roda, presentarán en los próximos días su escrito de calificaciones de delitos, tras la manifestacion del fiscal, según informan.

La sociedad EAJ 50 Radio Las Palmas, forma parte del caudal de la herencia de los hermanos Roda Márquez, -aclara un auto del Juzgado de Instrucción Número 1 de Las Palmas de 2019-, siendo dos de los herederos designados administradores del 98% de las participaciones de la citada entidad, aunque posteriormente, Pilar Roda se hizo cargo de la administración, pero fue cesada por vulneración de competencia por el Juzgado de lo Mercantil en 2013.

Pilar Roda renunció al cargo de administradora única de esta empresa, designó a su hijo, Héctor Cabezas, como administrador único. Sin informar al Juzgado ni al resto de herederos, en una Junta, madre e hijo acordaron reducción social del capital de EAJ 50 Radio Las Palmas a cero, y la simultánea ampliación de capital en 348.940 euros con derecho de suscripción preferente para los socios.
Este auto, finalmente, dispone tramitar un procedimiento abreviado por “sí los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un delito de apropiación indebida”.

Condenas
El Juzgado de lo Mercantil en 2013, cesó a Pilar Roda como administradora de EAJ 50 Radio Las Palmas. S.L, por vulneración de prohibición de competencia al ser administradora de Caroma de Inversiones, SL, entidad, que a su vez, administra EAJ 50 Radio. Este tribunal ordenó librar mandamiento al Registro Mercantil de las Palmas para que proceda a la inscripción de su cese.

El Juzgado de lo Penal Número 2, estima en una sentencia en 2017, que “Pilar Roda no respeta una decisión judicial, sustituye unilateralmente por su voluntad, pese a un auto que da la participación del 82% a sus hermanos, ya que la mayoría del capital social lo ostentaban los administradores judiciales”.

Ante estos hechos, Pilar Roda fue condenada a 21 meses de prisión como autora de delitos societarios continuados del artículo 292 del Código Penal, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Este relato judicial, explica infinidad de detalles o “censuras económicas”, que también sufrimos los periodistas. Sin patrocinadores, nos revientan los espacios radiofónicos.
Con inversores interesados, nos “censuran” hasta el fuego amigo político.
Sólo que, La ventana indiscreta es un verso libre.

61407

loading…