Declarado «bien inventariado» la antigua Estación TSH y Radio Costera de Cabo de Palos

Cabo de Palos Radio

El Diario de La Manga publica que la Consejería de Educación y Cultura publicó ayer la resolución por la cual queda declarado bien inventariado la antigua Estación de Telegrafía Sin Hilos y Radio Costera de Cabo de Palos lo que obliga a que, cualquier intervención que pretenda realizarse sobre ella, «deberá ser autorizada previamente por la Dirección General de Bienes Culturales.

«Los titulares del bien -señala la resolución- deberán conservar, custodiar y proteger los bienes, asegurando su integridad y evitando su destrucción o deterioro».
Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante la Consejería de Educación y Cultura en el plazo de un mes a partir de esta notificación.

Como se recordará, esta iniciativa partió de una moción presentada por la concejala de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, el pasado mes de julio donde el equipo de Gobierno municipal optó por la abstención limitándose a afirmar que iba a mandar a sus técnicos para realizar una valoración sobre el terreno. Según María Dolores Ruiz, «nunca los envió».

57402