Decenas de personas se acercan a Ràdio Barcelona para seguir en directo la última hora del apagón

Ràdio Barcelona

29.04.2025.- Decenas de personas se han reunido a las puertas de Ràdio Barcelona, en la calle Caspe, para seguir en directo la última hora del apagón general que vive el país. Los problemas con la electricidad y la falta de conexión a internet han provocado que varios ciudadanos que querían saber qué estaba pasando hayan optado por dirigirse físicamente a la sede de SER Catalunya.
Desde la emisora se han puesto en marcha unos altavoces para que los ciudadanos pudieran oír todos los detalles del apagón que ha empezado hacia las doce y media del mediodía y, no solo ha afectado España, sino también Portugal y Francia.

«Estoy intentando escuchar la radio desde el móvil y no hay manera y no tengo radio a pilas», explicaba Oriol a las puertas de SER Catalunya. «Como la radio no viene a mí, voy yo a la radio», añadía. «He tenido que venir andando hasta aquí», comentaba otra oyente.

Dos chicas que también se acercaron explicaron que en la oficina donde estaban trabajando se quedaron a oscuras y les dijeron que se fueran a comer. Cuando salieron a la calle, vieron que el efecto era generalizado. «No pudimos escuchar la radio porque no hay Internet, pero ahí la tienen puesta y nos quedamos a comprobar qué decían», explicaron.

Sentada en el banco que hay en el vestíbulo de la radio había otra mujer que en el momento del apagón se encontraba en Montjuic y ha tenido que regresar al centro de Barcelona andando. Cuando ha pasado ante los altavoces, se ha quedado «para escuchar qué pasaba porque no sé qué pasa, y no puedo escuchar la radio de otra manera».

En el vestíbulo de la radio también se ha acercado una pareja de turistas chilenos que se han sentido muy aliviados cuando han escuchado que el Aeropuerto de Barcelona estaba operativo. Hoy es su último día en la ciudad y han bromeado con que esta «era su despedida» de la capital catalana.

86559