David Broncano confiesa cuánto cobra en ‘A vivir que son dos días’ de Cadena SER



David Broncano

Inma Víbora escribe en elmira.es que David Broncano se ha convertido en uno de los personajes con mayor relevancia en España. Desde que estrenó su programa ‘La Resistencia’ en 2018, el cómico y presentador ha ido cogiendo cada vez más reconocimiento y fama. Pero este no es el único programa en el que trabaja, ya que como muchos sabrán, también trabaja en dos programas de radio de la Cadena SER: la ‘Vida Moderna’ junto a Ignatuis Farray y Quequé, y como colaborador en ‘A vivir que son dos días’.

Precisamente en este último programa de radio, David Broncano ha hecho unas cuantas confesiones sobre su sueldo en el programa y su vida de estudiante. En su sección ‘Las preguntas de Broncano’, en esta última ocasión, ha tenido que preguntar a la gente por Gran Vía si alguna vez han copiado en los exámenes.

Pero antes de arrancar el programa, al jienense se le ha escapado cuánto cobra en ‘A vivir que son dos días’ mientras hablaba con el presentador Javier del Pino. El presentador del programa le pregunta por la anterior sección que hizo en el programa, pero Broncano no se acuerda. Entre risas y burlas sobre su trabajo en el programa, David en un tono irónico dice: «Yo sin estos 550 euros al mes, la verdad que no sabría que hacer».

Algo que, sin duda, ha llamado mucho nuestra atención. Aunque tan sólo tiene una sección los lunes por la mañana, hay que tener en cuenta el caché actual de David Broncano. Un caché que, con 550 euros al mes, está claro que no le pagan. Pero el de la Sierra de Segura se lo toma a risa, y año tras año continúa en el programa.
David Broncano: «Nunca he copiado en los exámenes»

Volviendo al tema principal de esta sección sobre los exámenes, según un estudio realizado por el equipo de investigación de la Universidad de las Islas Baleares, las búsquedas relacionadas con copiar en exámenes online se dispararon en el año 2020: casi 35.000 búsquedas mensuales. Por ello, David Broncano ha salido a las calles a preguntar a los más jóvenes si han cometido alguna vez este fraude en los exámenes. Pero antes de arrancar, no ha podido evitar contar su experiencia.

Javier del Pino, pregunta a Broncano si alguna vez copió en los exámenes. El jienense dándole su peculiar toque de humor a la pregunta dice: «Yo he copiado, a nivel vital, la actitud de los antiguos filósofos griegos, como la ataraxia y ese tipo de cosas». Para luego continuar confesando: «Yo a nivel académico no he copiado nunca, porque yo era muy buen estudiante. Muy bueno. Yo he tenido un expediente académico bastante intachable, que luego me dio para nada porque me quedé en bachillerato. Pero en el tiempo que estuve cursando estudios, los rendimientos eran bastante positivos».

Así es, «el Broncano malo» no era tan malo, y al parecer sacaba muy buenas notas aunque luego decidiera dejar los estudios y apostar por el mundo de la comedia. Algo, que sin duda, no le ha ido nada mal, teniendo en cuenta el enorme éxito que ha ido cosechando. Sobre todo en estos últimos años.

63627