Daniel Blánquez (ACUP Radio), reconocido como narrador de baloncesto

Daniel Blánquez

David del Olmo cuenta en diariopalentino.es que el pasado martes, la víspera del inicio de la disputa de la fase final de la ACB un joven palentino estudiante de periodismo y habitual narrador de los encuentros del Palencia Baloncesto y el Palencia Cristo en Onda Morada de ACUP Radio (107.9), Daniel Blánquez, era el segundo invitado, tras Antonio Martín, presidente de la ACB, del programa Colgados del Aro.
Blánquez visitaba (online) el canal de Youtube en el que trabajan el exjugador Juan Manuel López Iturriaga, los periodistas Antoni Daimiel y Siro López, y un Pablo Lolaso de sobra conocido en twitter (125.000 seguidores) como alter ego paródico del técnico del Madrid. Un programa de entretenimiento baloncestístico que organizó un concurso de locución como antesala de la reanudación de la ACB.

Primer vídeo
Blánquez, avisado por un amigo envió las cinco jugadas exigidas narradas con la misma voz que este año retransmitía las canastas de Dani Rodríguez o Simas Jasaitis y «me dieron como ganador de la primera jugada [mate de Josh Adams, del Unicaja]. Luego fueron saliendo los otros cuatro vencedores y al final me eligieron de entre todos como el ganador del concurso».

El premio inicial eran «entradas para un partido de la Liga Endesa del año que viene (el Madrid-Barça sería su mejor regalo). Y el premio final era una experiencia de locución en Colgados del Aro». Participó en el programa y compartió unos minutos de narración con Daimiel: «una experiencia única. A Daimiel llevó viéndolo años en la tele, casi le he escuchado más que a algunos conocidos, y estar con él es una locura», cuenta emocionado.

60157