Dani Garrido (SER): «Carrusel se ha renovado y lo seguiremos haciendo»



Dani Garrido

La ausencia de competiciones deportivas ha puesto a prueba la capacidad de los medios de adaptarse a esta situación excepcional que vivimos. Es el caso del Carrusel Deportivo de la SER, que dirige Dani Garrido, que ha sabido reinventarse y recuperar una de las funciones esenciales de la radio: entretener e informar al mismo tiempo. Le han entrevistado en As:

  • Lo primero y más importante, ¿cómo está pasando el confinamiento?
  • Todo bien. Tenemos la preocupación normal y pasamos por mejores y peores momentos al estar confinados, pero con la conciencia de quedarse en casa. Afortunadamente, estamos todos bien en casa.
  • ¿Cuál es su rutina como director de Carrusel en estos días de cuarentena?
  • Pues confinamiento, mantener reuniones telemáticas y trabajar en los deportes de la SER todos los días. El hecho de estar en casa agudiza el ingenio y eso ayuda a preparar el programa durante la semana, entendiendo lo que necesitamos, que es recuperar una de las funciones esenciales de la radio, que es el entretenimiento. Además, los medios lo hacemos con mucho orgullo como dijo el Presidente del Gobierno en una comparecencia.
  • ¿Cómo se está organizando el equipo durante el encierro?
  • Teletrabajando. Desde casa, confinados y con el móvil, los contactos… Y en el momento del directo lo hacemos de forma presencial el equipo indispensable. La tecnología con la que cuenta la SER es tan buena que los compañeros pueden entrar desde casa sin perder calidad en el sonido. Tenemos esa capacidad. Además, me gustaría destacar que la SER tiene un equipo humano y técnico muy importante para hacer esto posible. Por eso la radio sigue sonando tan bien. Nos hemos reinventado y estamos potenciando los aspectos más importantes, que son informar y entretener.
  • Antes los fines de semana eran de goles y de fútbol, pero ahora ¿en qué basan el contenido?
  • Tenemos muchísimo contenido. Incluso podríamos hacer más horas de directo. Por ejemplo, este fin de semana vamos a hablar mucho de cine y van a aparecer famosos de diferente índole. Podemos hablar también de teatro, gastronomía… Es casi un magazine más enfocado al deporte. También analizamos eventos históricos como el Tour de Francia, anécdotas, fútbol ochentero… Es un magazine entretenido, con cosas creativas y mucha participación del oyente, al que necesitamos más que nunca. Notamos que quieren hablar mucho y les metemos en la dinámica que corresponda. Nos hemos reinventado de una gran forma y tenemos capacidad para seguir haciéndolo.
  • ¿Nota que se está escuchando más la radio?
  • Yo lo noto, más allá de los estudios (EGM). Lo noto por el corazón y por la piel. La gente llama a la radio y quiere hablar, tienen ganas. El consumo de radio ha subido, aunque más tarde el EGM aclarará los datos. Y la gente es indispensable para nosotros ahora y en estos momentos contamos con ellos más que nunca a la hora también de participar.
  • 59207