“A vivir que son dos días Castilla y León” de la Cadena SER, premio Salud Mental CYL

Diego Merayo

El jurado de la Federación Salud Mental Castilla y León ha fallado recientemente sus Premios Salud Mental 2017 en la que representa su décima edición y que constituye la consolidación de estos galardones dentro del movimiento asociativo regional. Uno de los premios ha recaído en el programa ‘A vivir que son dos días Castilla y León‘. que presenta el periodista berciano Diego Merayo.

En esta décima edición, el jurado ha otorgado uno de los premios al jurista Fernando Santos Urbaneja, por su importante contribución en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en general y de las personas con problemas de salud mental en particular.

Igualmente, ha querido destacar con otro de los reconocimientos al proyecto denominado “Lanzaderas de Empleo” de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por su metodología innovadora en el apoyo a la búsqueda de empleo de las personas en situación de desempleo que encaja perfectamente con los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión.

El tercero de los premios ha recaído en el programa radiofónico “A vivir que son dos días Castilla y León”, de la Cadena SER Castilla y León, y a cuyo frente se encuentra el periodista Diego Merayo, por abordar la información de contenido social desde la profesionalidad; dar voz a las personas y tratar de hacer visibles realidades no siempre informadas.

El objetivo que la Federación Salud Mental Castilla y León persigue cada año con la entrega de estos reconocimientos es destacar el papel que, tanto personas, instituciones y medios de comunicación, juegan a favor de los derechos de las personas con problemas de salud mental y la lucha contra el estigma y la discriminación.

48837