«Cualquier tiempo pasado fue anterior», «El Club de los acordes», «A Vivir la ciencia» y «La Heladería» se incorporan a Cadena SER

Última ronda de estrenos en la programación de verano de la Cadena SER. Esta semana vuelve Luis Larrodera con su nuevo programa ‘La Heladería’ que dio comienzo el pasado fin de semana. Además, durante el mes de agosto arrancarán su temporada de verano ‘El Club de los Acordes’ de Iñaki de la Torre y Diego Manrique; ‘A vivir la ciencia’ de Javier del Pino, Javier Sampedro y Pere Estupinyà y ‘Por el principio’ de Toña Medina y Ángeles Oliva. Asimismo, Nieves Concostrina vuelve con nuevos contenidos en ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’ ,que estrenó su primer programa el pasado fin de semana. También, a partir de lunes 3 de agosto, Aimar Bretos tomará el relevo al frente de ‘Hora 25’.

La Heladería
Este verano, la Cadena SER estrena La heladería, un programa presentado por Luis Larrodera. Un magazine abierto al oyente con una oferta variada de contenidos que, como los sabores de una heladería a pie de calle, irán desde los clásicos e imprescindibles, hasta los más novedosos y actuales. La heladería es un programa de verano, con un estilo desenfadado y cercano. Dos horas de radio en directo con entrevistas, secciones curiosas, concursos y debates que contarán con la participación del oyente a través de un número de WhatsApp.

“La Heladería” se estrenó el pasado fin de semana y continuará su emisión los días 1,2,9,16,30 de agosto y 5,6 de septiembre a las 20:00 horas; los días 8,15,29 de agosto a las 18:00 horas y el día 22 de agosto a las 19:00 horas. Una vez emitido el podcast del programa estará disponible en cadenaser.com y en la App.

Cualquier tiempo pasado fue anterior
La peculiar mirada de Nieves Concostrina, acompañada por la doctora en Historia del Arte, Ana Valtierra y Jesús Pozo, se posará en diferentes momentos de la historia en el programa Cualquier tiempo pasado fue anterior. En el programa se hablará de profetas, estafadores, mesías y creadores de religiones que buscaban atenazar de miedo a sus fieles para mantenerlos amarrados a la fe y que el negocio no decayese; se visitará, radiofónicamente, la tumba que nunca fue, ya que el apóstol Santiago nunca pisó España; en Hades… ¡vete al infierno! La mitología será el centro de la conversación; y se recorrerán las fronteras, los límites que el hombre se ha impuesto a lo largo de su historia y que son tan necesarios como conflictivos.

“Cualquier tiempo pasado fue anterior” , que se estrenó el pasado fin de semana, continúa su emisión los días 2,9,16 y 23 de agosto a las 19:00 horas. Una vez emitido el podcast del programa estará disponible en cadenaser.com y en la App.

El Club de los Acordes
Este verano, la Cadena SER recuperará los mejores momentos de El club de los acordes, un programa donde los expertos musicales Iñaki de la Torre y Diego Manrique charlan sobre música, discos, letras e historias del rock en un ficticia “barra de bar”. En un formato de pequeñas píldoras de media hora, los conductores entrelazarán canciones y anécdotas bajo un mismo hilo conductor musical.

“El Club de los Acordes” se emitirá de lunes a jueves a las 03:30 horas durante el mes de agosto. Una vez emitido el podcast del programa estará disponible en cadenaser.com y en la App.

A vivir la ciencia
Los divulgadores Javier Sampedro y Pere Estupinyà buscan en este programa las teorías que fundamentan nuestra vida cotidiana. Bajo la batuta del director de ‘A Vivir’, Javier del Pino, mantendrán fascinantes charlas con los investigadores que buscan revertir el envejecimiento estudiando a unos diminutos ‘peces cebra’; que viajan por el mundo protegiendo momias, museos y edificios históricos del ataque de virus y bacterias; o que trabajan en el nacimiento de una legislación que rija el cielo que observamos cada noche. Un programa que tendrá la ciencia por bandera y en el que se formularán preguntas que despiertan la curiosidad: ¿Qué aspecto tienen las neuronas que almacenan nuestros recuerdos? ¿Cómo se fabrica un medicamento? ¿Existe la fórmula de la melodía perfecta?

“A vivir la ciencia” se emitirá los días 22 de agosto a las 21:00 horas y 5 de septiembre a las 22:00 horas. Una vez emitido el podcast del programa estará disponible en cadenaser.com y en la App.

Por el principio
En cada programa una persona, relevante por su trabajo en el ámbito cultural, artístico, literario, o deportivo, hablará de su familia, su barrio, su pueblo, la escuela, a qué jugaba, cómo pasaba los veranos, quiénes eran sus amigos… También estarán presentes los acontecimientos históricos que ocurrieron en esos años, las costumbres o modas de la época o la influencia de lo vivido en la infancia en su trabajo. Por el principio realiza un buceo por las primeras veces, una radiografía sonora de la infancia.

A partir de esos testimonios, este programa recreará escenas de ficción inspiradas en su vida, o montajes sonoros con efectos de sonido, audios de archivo, dramatizaciones y música. El objetivo es producir piezas que se mueven entre el documental y la ficción.

Este verano, conocemos los principios de, entre otros, Julio Cesar Iglesias y Ferrán Adriá.

“Por el principio”, dirigido por Toña Medina y Ángeles Oliva, se emitirá los días 23 y 30 de agosto y 6 de septiembre a las 22:00 horas. Una vez emitido el podcast del programa estará disponible en cadenaser.com y en la App.

60509

loading…


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*