Cruz Roja premia a Radio 5 y UniRadio Jaén por su trabajo de «solidaridad y compromiso social»



ABC informa que Premios a la solidaridad y el compromiso social: la Cruz Roja entregó este martes en Sevilla los galardones CREA, unos reconocimiento que, indicó la presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo, «han adquirido más importancia que nunca en estos dos años de pandemia».

Así, Cruz Roja reconoció ayer en primer lugar la labor de social frente al Covid-19. Este premio especial fue para la Asociación Cultural Radio Universitaria de Jaén (UniRadio Jaén) por las iniciativas especiales realizadas durante el confinamiento y al grupo empresarial Senator ‘Hotels and Resorts’ por ceder sus hoteles para acoger en ellos a personas afectadas por la pandemia.

También se reconoció a la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria, que recibió el Premio CREA+2021 a la Cooperación Internacional por su «Proyecto Camerún», con el que se ha logrado equipar el Hospital de Foumban y formar al personal local hasta conseguir el desarrollo de su actividad de forma independiente.

El jurado también concedió ‘ex aequo’ el Premio CREA+ al Periodismo Social al programa ‘En Primera Persona’, de Radio 5 de RNE y al documental «Redentores de Cautivos», sobre la labor de misioneros españoles en el genocidio de Ruanda.

Además de las categorías incluidas en las bases, Cruz Roja quiso realizar dos reconocimientos especiales durante la Gala a Teodoro Gómez Rodríguez, gerente del Distrito Sanitario de Almería, que durante la pandemia ha sido el responsable a nivel autonómico de coordinar la asistencia sanitaria de las personas migrantes llegadas en patera a Andalucía.

Junto a la Presidenta de Cruz Roja, asistieron a la entrega la Viceconsejera de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno andaluz, Carmen Cardosa Zea, y el Viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, además de representantes de las administraciones públicas, de empresas colaboradoras, medios de comunicación y de otras organizaciones del Tercer Sector, como la ONCE, la Mesa del Tercer Sector y la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Cáritas Andalucía, la Fundación Proyecto Hombre, o la fundación MAS.

La Presidenta de Cruz Roja dio las gracias a todos ellos, así como al director del CaixaForum, Moisés Roiz, por la acogida en el centro cultural de la Fundación La Caixa, y a la conductora de la gala, la periodista Mabel Mata que dirigió la ceremonia apoyada por intérpretes del lenguaje de signos.

66947

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*