Crónica de la fiesta de presentación de Radio Guardo



Radio Guardo

Lo cuenta el Diario de Valderrueda: Radio Guardo ya está en marcha. Veinte años después del cierre de la antigua emisora local, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha vuelto a dar vida a un proyecto con el que se quiere conectar los pueblos de la Montaña Palentina a través de las ondas. Y es que Radio Guardo nace con vocación de servicio público, para dar voz a todos aqellos colectivos y vecinos a título particular que tengan algo que contar.

Acceder a los contenidos del nuevo medio de comunicación que lleva por eslogan La radio de la Montaña es bien sencillo. Está el 107.2 de la FM, y también puede escucharse a través de la web www.radioguardo.org y en la app Radio Guardo para teléfonos Android, donde también se podrán descargar todos los contenidos emitidos en podcast.

A los mandos de la radio estarán Óscar Laso, en las tareas de locución y coordinación, y Manuel Dos Santos, en las de gestión. Laso será la voz que se encuentren los radioyentes en el magacín y en el noticiario semanal, en el que repasará los principales actos de la zona norte de la provincia, con especial atención a los organizados por AMGu.

Amapolas 2.0, Guardo es de cine, Mis delirios, Hablemos de comida o lo que surja o Salud y Bienestar son algunos de los programas ya confirmados en la parrilla. Serán espacios liderados por vecinos, asociaciones y entidades sociales, entre las que figuran Adecas-Fundación Personas, AFA-Guardo o el CEAS. El horario de emisión será de 10 a 14 y 16 a 21 horas, pinchando un hilo musical el resto del tiempo.

Gala inaugural:
La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) celebró por todo lo alto la puesta en marcha de Radio Guardo con una gala inaugural que tuvo como escenario el auditorio municipal, al que asistieron más de 500 personas para ver en directo el nacimiento del nuevo proyecto de una de las asociaciones que más hace por la cultura en el medio rural. Entre los invitados se encontraba la alcaldesa, Gema Sanfélix, a la que la AMGu agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Guardo, imprescindible al igual que el de Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

El programa estuvo conducido por la presentadora y humorista Sara Escudero, a quien acompañaron el humorista Agustín Jiménez, la cantante Mireia (Operación Triunfo 1) y las comunicadoras Andrea Golo e Isabel Lobo, de Onda Cero. A ellos se sumaron, vía conexión telefónica, las guardenses Ana José Cancio (Mundo aparte, de RNE), Laura Prieto (Alianza 2030, de RNE), Jaime Cantizano (conductor de Por fin no es lunes, de Onda Cero) y la cantante Rosa López, que anunció concierto en Guardo el 3 de octubre.

58606