Crónica de la emisión de “Dial Tal Cual” de Cadena Dial desde Barcelona

Dial tal cual

Nervios, emoción y expectación se denotaba en las caras de los oyentes que desde primera hora de la mañana hacían cola a las puertas del Petit Palau en el Palau de la Música de Barcelona, para ver en directo el programa más importante de la radio musical en español.
Por primera vez Rafa Cano y su equipo visitaban la ciudad condal acompañados de un gran elenco de artistas que no quisieron faltar a la cita.

Blas Cantó fue el primero en subir al escenario para interpretar los temas de su primer disco en castellano, no faltaron los momentos divertidos provocados por sus fans más enloquecidas, tanto fue así, que el artista salió del Palau, “comprometido” con una de ellas.

En plena celebración de su 20 aniversario, un David de María más emocionado que nunca volvió a la ciudad que tantos éxitos le ha dado. Con Cadena Dial se sinceró, sobre el momento personal que atraviesa, y nos regaló dos de los temas que forman parte de su última producción.

A pesar de haber perdido el ave que le tenía que traer a Barcelona, Merche llegó puntual a la cita y con ella pudimos celebrar su último cumpleaños. Álvaro Díaz le sorprendió con una tarta de chocolate y los 500 asistentes le cantaron un cumpleaños feliz muy emotivo.

Su llegada fue una de las más celebradas, sobre todo por el esfuerzo que suponía trasladarse desde México para no faltar a este especial de Dial tal Cual.
Carlos Rivera, llegó y triunfó. Todos los presentes pudieron comprobar que su éxito no es solamente por ser un grandísimo artista, si no, por su sencillez y proximidad. El Sol de México cantó y nos habló de Guerra el disco que publicará en septiembre, compuesto íntegramente por él, y que nos presentará también en Vive Dial el 8 de septiembre.

Directamente desde Valencia, donde habían actuado la noche anterior con todos sus compañeros de Operación triunfo, Miriam Rodríguez y Roi Méndez se sumaron a la fiesta de Dial tal Cual ante la euforia de sus seguidores.
Miriam vestida con una chaqueta amarilla limón, transmitía un brillo especial sobre el escenario del Petit Palau y se mostraba feliz de compartir el programa con artistas tan consolidados de nuestra música. Rafa Cano le puso en el compromiso de improvisar junto a Carlos Rivera, un trocito del tema “Recuérdame” que ella versionó cuando estaba en la academia, y ambos emocionaron a todos los presentes.

Por su parte el carismático Roi defendió por vez primera vez ante el público su tema “Por una vez más” que unos días antes habíamos estrenado en exclusiva en Cadena Dial.
Con esa inocencia pícara que caracteriza al de Santiago, el artista fue el encargado de cerrar la última salida de la temporada del programa líder todos los sábados.

52637