Crónica de la celebración del 15 aniversario de Radio Calamocha



Radio Calamocha

Quince años informando a diario desde la capital del Valle del Jiloca. Este el hito que Radio Calamocha celebró este sábado con una gran fiesta. En el hotel Fidalgo se sirvió una cena a la que asistieron unas 250 personas. El presidente de Aragón, Javier Lambán; el vicepresidente, Arturo Aliaga; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, y nombres populares cuyas voces se han escuchado en la emisora, como los actores Eduardo Noriega, Luisa Gavasa, Antonio Resines y Gabino Diego, o la bloguera Isasaweis, entre otros, no quisieron perderse esta cita, que continuó con música en el pabellón de la localidad turolense hasta bien entrada la madrugada.

Al comienzo de la velada, Javer Lambán destacó la valía de hombres como José Luis Campos, periodista y fundador de Radio Calamocha, que hacen posibles «sueños inalcanzables». «Su capacidad de comunicación, de difusión, de ser propagandista de la provincia y de Calamocha, y también su capacidad empresarial, le convierten en una de las personas que permite que Aragón mire al futuro con optimismo e ilusión», incidió Lambán. «Se dice la verdad y contamos lo que la gente necesita escuchar de sus políticos y asociaciones, también en lugares como Monreal del Campo o Fuentes Claras», dijo el aludido.

Radio Calamocha cumple 15 años
El presidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, valoró que la emisora «ha cumplido una función muy importante en el ámbito social, comunicativo y en la difusión de iniciativas culturales y deportivas, algunas de ellas también de ámbito provincial».

Entre los políticos invitados a la fiesta estaban también la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y su homólogo socialista, Vicente Guillén; el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Benito Ros; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; o la presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo.

El periodismo estuvo representado por Albert Castillón, Ana Carrillo, Ramón Arangüena, Paco Lobatón, Javier Caraballo o Juan Pablo Polvorinos. El ganador del primer ‘Gran Hermano’, Ismael Beiro, y Juan Manuel Sánchez, vencedor de ‘Masterchef’, fueron de los rostros televisivos que allí acudieron.

Del mundo de la cultura, se reunieron en Calamocha el cineasta Miguel Ángel Lamata, la actriz Luisa Gavasa, la novelista Vanessa Montfort, el profesor Luis Alegre, el periodista Antón Castro o el historiador y escritor José Luis Corral.

58555