Crecimiento de los ingresos de la industria de la radio: de vuelta con una explosión; La industria de la radio es testigo del regreso de los anuncios



Ezanime.net publica que la industria de la radio informó una disminución del 44% en los ingresos publicitarios en 2020.
Incluso cuando la radio como medio registró un aumento del 23% en la audiencia en 2020 con personas que sintonizaron desde casa durante el bloqueo y publicaron eso, en términos de ingresos publicitarios, continuó sangrando. Sin embargo, eso parece haber cambiado ahora, ya que la industria afirma que no solo ha registrado un crecimiento en la audiencia, sino que incluso las marcas han regresado. “El aumento de la audiencia está impulsado por el crecimiento en los fines de semana, la escucha por la tarde y la noche, además del horario de máxima audiencia. Además, la audiencia del automóvil ha vuelto a los niveles anteriores al covid ”, dijo a BrandWagon Online Abraham Thomas, director ejecutivo de Reliance Broadcast Network Limited. En enero de 2021, el medio registró un crecimiento de audiencia del 4,6% en comparación con diciembre de 2020, según RAM (medición de audiencia de radio).

Y esto ha marcado el regreso de los anunciantes, más en los mercados regionales. «Este trimestre, las ocho áreas metropolitanas principales, como Mumbai, Delhi, Bangalore, Chennai, Hyderabad, Ahmedabad, Kolkata y Surat registraron una disminución de alrededor del 15% en el volumen de publicidad, mientras que las ciudades más pequeñas y las ciudades de nivel 2 experimentaron un aumento en el volumen de anuncios», Prashant Panday, MD y CEO, Entertainment Network India Ltd (ENIL). Según Tam Media Research, mientras que el volumen de anuncios en la radio cayó un 27% en 2020 en comparación con 2019, el volumen ha vuelto a los niveles anteriores al covid en el último trimestre.

Según estimaciones de la industria, los mercados regionales representan más del 10% de la cuota de adex, mientras que los minimetros y las ciudades de nivel 1 representan del 4 al 5%. Indore y Jaipur ocupan los puestos más altos en términos de volumen de anuncios. Los expertos de la industria creen que el crecimiento en las ciudades pequeñas se debe principalmente a que las marcas ahora están tratando de involucrar a los consumidores en dichos mercados. “La radio ayuda a las marcas a llegar a los mercados localizados y, cuando las marcas necesitan hacerlo, recurren a la radio. Por lo tanto, un aumento en el adex regional y local podría deberse a que las marcas necesitan crear conciencia y recordar en las ciudades más pequeñas ”, dijo Jai Lala, director de operaciones de Zenith.

La industria de la radio informó de una disminución del 44% en los ingresos publicitarios en 2020 para alcanzar los 1.270 millones de rupias, según reveló el informe de Pitch Madison. Con esta caída, Radio también ha perdido el uno por ciento de la cuota de mercado. Esto ha reducido su participación al dos por ciento. Sin embargo, se estima que la industria crecerá un 38% en 2021 para alcanzar la marca de 1.750 millones de rupias en ingresos publicitarios. Según fuentes de la industria, el costo de un anuncio de diez segundos en mercados como Delhi, Mumbai oscila entre 1.000 y 1.200 rupias, mientras que las tarifas varían entre 600 y 800 rupias en el caso de los minimetros. Además, las tarifas se reducen a 200-400 rupias en las ciudades más pequeñas. Cabe señalar que, si bien las tarifas han vuelto a sus niveles anteriores al covid, todavía tienen descuento, ya que se ofrecen en un paquete combinado de 2 + 1 (una franja horaria de máxima audiencia gratuita con dos franjas horarias de máxima audiencia). Para Panday, actualmente, los descuentos son más tácticos con algunos anunciantes, si los gastos son altos o restringidos a algunos mercados como el metro. “La recuperación total de los precios puede que tenga que esperar a que comience la ‘temporada’ (mediados de agosto) en 2021”, afirmó. Además, los jugadores ahora buscan obtener ingresos de fuentes de ingresos adicionales, incluidos los digitales y los eventos. Según Thomas, la industria ha sido testigo de un crecimiento en los ingresos de soluciones más allá de la radio como la radio digital, eventos en línea, promoción de la marca y marketing de influencers, y podcasts en el último año.

63393

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*