COPE Talavera entrega la 8ª edición de sus premios



COPE Talavera

La Cadena COPE entrega hoy en Talavera de la Reina (TO) sus octavos premios en el transcurso de una gala que es ya una referencia anual para la sociedad talaverana. Premios dirigidos, en esta edición, sólo a mujeres.

10 premiadas y un pequeño homenaje a Elena de la Cruz, la que fuera Consejera de Fomento. Elena trabajó por Talavera y especialmente por recuperar el Tajo y a ella le dedicaran hoy esta gala como también a esas 10 luchadoras y referentes en la sociedad talaverana como Ana López-Casero Directora General de Fundación Caja Rural o la escritora Paloma Sánchez-Garnica, Premio Fernando Lara de novela por «Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido» y autora de la que dio origen a la serie de televisión española «La Sonata del silencio».

La gran dama de la Semana Santa talaverana, Nines Moro, recibirá el premio a la Promoción de la Identidad Local mientras que el de la Solidaridad es para la Asociación talaverana de lucha contra los malos tratos.

Premios también para dos mujeres referentes en el ámbito de la Universidad como Begoña Polonio, Decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, y Vicenta Rodríguez, Decana de la facultad de Ciencias Sociales.

La cantante talaverana y finalista de Eurovisión LeKlein, premio de la música, en deportes María Herrera y en la promoción del ámbito rural Blanca Corroto, Presidenta de Asaja Toledo.

La cita, como siempre, en el Teatro Victoria, esa magnífica joya del patrimonio talaverano. La gala se cerrará con un homenaje a Elena de la Cruz y la entrega del galardón a la nueva Consejera de Fomento Agustina García con el encargo de seguir la labor que dejó su predecesora.

48855