COPE Más Valencia le echa narices a favor de Payasospital



COPE Más Valencia

Si escuchaste COPE Valencia los días 8 y 9 seguramente no te percataste que la palabra nariz aparecía en nuestras ondas más de lo habitual. Los programas de COPE MÁS Valencia La Tarde con Carles Villeta y La Tertulia en La Tarde con Vicente Ordaz han camuflado en la actualidad del día a día la palabra nariz bajo un de ‘juego clown’ que ha permitido intervenir la realidad con un símbolo tan distintivo para los payasos como su nariz roja. El objetivo es apoyar a la ONG para concienciar a la sociedad de la importancia de llevar la sonrisa y la alegría a quién más la necesita, los niños hospitalizados.
20 de mayo, día en el que se animará a los usuarios de redes sociales a que suban una foto con la nariz pintada de rojo o con una nariz de Payasospital.
No solo COPE MÁS Valencia ha participado en este #RetoNariz también otros diez medios y más de una veintena de periodista se han sumado a la iniciativa. Todavía estás a tiempo de participar tú también ya que el próximo día 20 de mayo, día en el que se animará a los usuarios de redes sociales a que suban una foto con la nariz pintada de rojo o con una nariz de Payasospital.

20 años de labor en la Comunidad Valenciana
El #RetoNariz ha querido celebrar más de veinte años de trabajo de la ONG en los hospitales de la Comunitat. Y es que en estas dos décadas de actividad la asociación ha realizado cerca de 270.000 actuaciones terapéuticas en niños hospitalizados. Éstas se han desarrollado principalmente en las unidades de Oncología Pediátrica, planta de Pediatría, UCI, Urgencias Pediátricas y Consultas Externas. Desde el punto de vista sanitario, las atenciones totales se reparten en un 67% en pacientes agudos y un 33% a enfermos crónicos. Estas atenciones se han concentrado mayoritariamente en los ocho hospitales públicos de referencia de la Comunitat: La Fe, el Clínico y el Dr. Peset de Valencia, el Hospital General de Alicante, el Hospital General de Elche, el Hospital de San Juan, el Hospital General de Castellón y el Hospital de la Plana de Vila-Real. Cada una de estas intervenciones están totalmente profesionalizada y se tiene en cuenta, en reuniones previas con el equipo sanitario, el estado en el que se encuentra el pequeño para que los artistas se amolden a sus necesidades.

55780