COPE Mallorca celebró su concierto aplazado por el mal tiempo

Cronicabalear.es con fotos de Isabelle Sleijpen informa que este vienes se celebró por fin, en la plaza España de Palma, el aplazado concierto de la emisora COPE Mallorca. El evento, programado en el marco de actividades de la festividad de San Sebastián, tuvo que ser pospuesto a causo del temporal de lluvia.

Así, a las 20,30 horas, y con una discreta afluencia de público, salieron al escenario los chicos de DHI. Ellos fueron, en un principio, Kiko Fornés (cantante), Pedro Fornés (batería) y Lalo Dipiu (guitarra).

La formación isleña se creó a mediados de 2012, cuando una profesora de la facultad de Dirección Hotelera Internacional (de ahí su nombre) le pidió a Kiko si podía actuar con su banda en la celebración de un evento benéfico.
Rápidamente se sumó a esta idea su hermano Pedro con la batería y un compañero de la universidad, Lalo, con la guitarra. El último en entrar en la formación sería Toni, con el bajo. Había nacido DHI.

Y desde entonces, con una música fresca, desenfadada y divertida se han dedicado tanto a versionar temas de otros grupos como a cantar sus propias canciones.
Tras la actuación de DHI subieron al escenario los integrantes de Turnedo, y con ellos llegó el momento para el tributo la música indie en castellano.
Su repertorio está centrado en este género y en los grandes éxitos que este estilo ha generado en nuestro país.
Versiones Lori Meyers, Miss Cafeína, Supersubmarina, Sidonie, Love of Lesbian, Izan, Vetusta Morla o Los Piratas comenzaron a sonar cuando la banda apareció en el escenario.

Finalmente, sobre las diez y media de la noche, aparecieron ante el público palmesano los integrantes de Sinsinati.
Estos músicos sureños son Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista) y Manuel Portero (bajista).
Álvaro, la voz de Sinsinati es, sin duda alguna, una de las voces más peculiares que han surgido del panorama musical en los últimos tiempos. Desgarradora y carismática, es capaz de ofrecernos versiones personalísimas de temas que hemos oído cientos de veces. Y lo del repertorio de este grupo musical, parece que tiene un largo recorrido por delante.

58221