COPE Granada publica en digital su tradicional ‘Guía de Belenes’



COPE Granada

Llévala siempre contigo para disfrutar de todos los detalles de los nacimientos montados en la provincia de Granada.
Ha sido un año distinto en el que hemos oído muchas veces que “hay que salvar la Navidad”. Realmente la Navidad está salvada siempre. Prueba de ello es la tradición de los belenes. Granada es una de las provincias que más y mejor sabe “montar el Belén”. Se ha notado, eso sí, que algunas instituciones han decidido no hacer este año su Nacimiento por motivos sanitarios.

Pero la mayoría ha decidido seguir. Aunque sean limitadas las vivistas, había que poner esperanza al final de un año especialmente duro. Parroquias, cofradías, instituciones como el Ayuntamiento, belenes monumentales como los de Huétor Tájar y Alhama, otro más familiares y siempre la ilusión con la que muchas personas desarrollar sus habilidades creativas.

Nos ha hecho especial ilusión recoger esos belenes hechos por mayores. Han sido ellos quienes más han sufrido la pandemia. Han sido ellos quienes más necesidad tenían de abrazos y cercanía. La mejor manera de expresar la esperanza en un año mejor. También hemos recogido algunos belenes escolares y tres de otras provincias. Que haya sido un año especial no puede robarnos el deseo de recordar el porqué de todo: El Nacimiento del Niño Dios.
Entrega guía de Belenes

Esa guía que aquí tienes en formato digital y que se ha repartido gracias a la colaboración de El Corté Inglés. A todos los que han querido enviarnos información sobre sus belenes les damos las gracias así como a las personas que siguen potenciando esta tradición que nos devuelve a lo mejor de nosotros mismos. Navidad es un mundo mejor todos los días. Y en COPE lo hemos comprobado un año más haciendo esta guía.

La Guía de Belenes de COPE Granada se puede descargar desde https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/pdf/5/7/1608629531075.pdf

62235

loading…