COPE Castellón recibe la Medalla de la Ciutat de Vila-real



COPE Castellón

La Cadena COPE recibe este viernes la Medalla de la Ciutat de Vila-real, en su categoría de plata, por sus 50 años de compromiso con la sociedad de esta población donde se fundó el 20 de octubre de 1967.

En la concesión, aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Vila-real, se destaca la labor de la emisora por “desarrollar un indudable servicio informativo a la sociedad destacando siempre por su profesionalidad”.

Recibirán también esta distinción la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, reconocida por el 150 aniversario de su llegada a Vila-real donde ha realizado eficazmente tareas sanitarias y educativas, y la Agrupació Coral Els XIII, premiada por su centenaria actividad teatral y musical.

COPE Castellón recibe este galardón justo unos días después de celebrarse, el pasado 19 de octubre, el acto central de su 50 aniversario al que asistieron representantes del mundo de la empresa, el deporte, la cultura y de las principales instituciones y entidades autonómicas y de la provincia.

También participaron oyentes y gran parte de las más de 200 personas, entre locutores, periodistas, técnicos, comerciales y administradores, que, durante 50 años, han hecho posible el día a día de COPE Castellón y que la siguen manteniendo como un referente en el sector de los medios de comunicación.

En el transcurso de ese acto se proyectó el vídeo que ha dirigido el premiado realizador Xavier Manzanet Nebot en el que se plasman algunos de los momentos más relevantes en la historia de la emisora que fundó Joan Soler.

Asimismo se presentó el libro “50 Años de Radio. COPE Castellón 1967-2017” que se ha editado con motivo de este aniversario y en el cual se relatan los momentos más destacados en la historia de la emisora.

Momentos clave como abanderar la reivindicación, en 1977, del desvío de la Nacional 340 a su paso por Vila-real o la decidida defensa del marco democrático en el fallido golde de Estado del 23 de febrero de 1981.

En este libro también se repasan programas innovadores y emblemáticos como “El Loro Amarillo”, “Nosaltres els valencians”, “Calle Mayor” o “Gran Deportivo” y se recuerda a los principales profesionales que han pasado por la emisora.

En este acto central de celebración del 50 aniversario de COPE Castellón se reconoció a los oyentes más fieles en la figura de Armando Pórtoles, de Afanías, y a Joaquín Celades del colectivo de la ONCE, a algunos de los primeros anunciantes como Font Calefacción y Alas Agencia de Viajes y a los exdirectores de la emisora Pilar Gregorio y Joan Soler, el fundador de la misma.

50130