COPE Castellón pone en antena ‘Magdalena viva’, historias de las Fiestas de la Magdalena



COPE Castellón

COPE Castellón emite, desde el 4 de febrero hasta el 14 de marzo, el espacio especial “Magdalena viva” en el que diversos personajes de diferentes sectores relacionados con el mundo de la fiesta explican y recuerdan sus vivencias sobre pasadas ediciones de las Fiestas de la Magdalena.

Dado que este año, por la pandemia, tampoco se podrán celebrar las fiestas fundacionales de Castellón de la Plana. Con este espacio, COPE Castellón quiere mantener viva y no olvidar una celebración fundamental para la ciudad y, por ello, cada día, Raúl Puchol, en el programa magazine de COPE Más Castellón se acerca con diversos invitados y reportajes a diferentes historias de la Magdalena a lo largo del tiempo.

Por este espacio, desfilarán responsables municipales, reinas de las fiestas, representantes de collas y de gaiatas y, en definitiva, todos los personajes que, en algún momento, han estado vinculados a las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

El cronista oficial de la ciudad, Antoni Josep Gascó, fue la persona encargada de inaugurar este espacio especial comentando sus principales vivencias y recuerdos de las Fiestas de la Magdalena.

Unos diálogos de Raúl Puchol con toda una serie de personajes del món de la festa, que se podrán escuchar de lunes a viernes en directo, entre las 12.20 y las 14.00 (https://www.cope.es/directos/castellon), y que, además, estarán también presentes en la web cope.es/castellon con sus respectivos podcast.

Todo ello, para no olvidar lo que significa y representa para la capital y para toda la provincia las Fiestas de la Magdalena, aunque este año, por segunda ocasión consecutiva, no se puedan celebrar por la crisis sanitaria que provoca la pandemia.

62776