COPE Almería, emisora oficial del Foro Semilla Innova-Almería



COPE Almería

El Auditorio Maestro Padilla (Almería) acoge Semilla Innova (I Foro Internacional de Semillas y Semilleros). COPE Almería es la emisoria oficial.

Semilla Innova (I Foro Internacional de Semillas y Semilleros) se celebra hoy y mañana en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. COPE Almería, como emisora oficial, ha realizado este miércoles el primero de los programas especiales desde este evento que nace «con idea de continuidad y de consolidarse en el sector». En esta primera edición participan más de 40 empresas y se han inscrito más de 400 participantes llegados de toda España, de Europa y el resto de continentes.

En las entrevistas realizadas, hemos empezado por Antonio Santos (Agromarketing) como organizador. Nos ha explicado que «el deseo es que tenga continuidad. Almería necesita este tipo de eventos y que todo el mundo venga para que se vea que es una región de referencia en el sector». Con él hemos llegado al final de Herrera en COPE.

Ya en Mediodía, Julián Arnedo (presidente de ANOVE) ha destacado que sea un «Foro para poder explicar las inquietudes y ver todo lo que se está haciendo en Almería» en cuanto a las semillas y los semilleros. Como punto clave, en la actualidad, «la inquietud que hay en el sector por el virus roboso que afecta al tomate. Las empresas de semillas podemos asegurar que este virus no viene desde la semilla, porque en cuanto se comprueba cualquier incidencia retiramos del mercado esa partida». Para dejar claro que «Almería es un polo de investigación y solamente de venta de semillas».

Por su parte, Miguel Ángel Zorrilla (presidente de ASEHOR) ha apostado por la investigación y por poner en valor un sector clave en la agricultura que, en Almería, es puntero. «Ya nadie planta semillas. Lo que se pone ya es la planta que ha salido del semillero».

Por último, Araceli Hernández (product manager de PROSAR) ha agradecido «a la organización el hacer este Foro en el que, en la primera edición, están participando más de 400 personas».

57644