Conxita Casanovas (Ràdio 4) participa en la presentación del 5º Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi



Conxita Casanocas

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi ha presentado esta mañana, en los cines Verdi de Barcelona, ​​el cartel oficial de la 5ª edición y las primeras novedades confirmadas de la programación.

En el acto han participado la directora del BCN Film Fest, la periodista y directora del programa ‘Va de cine’ de Ràdio 4, Conxita Casanovas; el director de RTVE Cataluña, Pere Buhigas; la cabeza de Documentales de TV3, Cristina Muñoz, y el coordinador del festival Ángel Romero.

En un año tan complicado para la cultura y la industria cinematográfica, Pere Buhigas remarcó que desde RTVE: «Nos abogado más que nunca en el festival para explicar lo que pase aquí y sobre todo para animar a la gente a que venga». El director de RTVE Cataluña recalcó que como medio público existe la obligación de «apoyar iniciativas como éstas».

Conxita Casanovas ha destacado que «este año será una edición especialmente importante porque esperamos poder confirmar que el festival sigue creciendo de manera vigorosa, saludable y sólida». «Creo que podemos contribuir a que la gente recupere la rutina de ir al cine y los espectadores recobren la confianza en la pantalla grande», añadió.

El BCN Film Fest, que tendrá lugar del 15 al 23 de abril al Cines Verdi de Barcelona, ​​sigue fiel al espíritu cultural de San Jorge, y vuelve a ofrecer por • películas que giran alrededor del eje temático Cine- literatura-Historia dentro de la sección oficial, centrándose sobre todo en adaptaciones literarias, biopic de grandes personalidades y acontecimientos históricos de relevancia. Este año contará con una programación de más de 50 títulos entre sus diferentes secciones con protagonistas como Sigourney Weaver, Isabelle Huppert o Naomi Watts y directores como Kiyoshi Kurosawa o Nicolas Winding Refn.

Además, con motivo del centenario ‘The Kid’, el festival dedica la sección Imprescindibles a Charles Chaplin, con una amplia retrospectiva de su filmografía que incluye 10 por películas y 7 cortometrajes. El cartel del festival muestra la mirada del pequeño Jackie Coogan del clásico de Chaplin.

62860