“Converses entenimentades” el nuevo programa de Amadeo Petitbò y Anna Castells en Capital Radio

Amadeo Petitbó y Anna Castells

Capital Radio estrena este mes de febrero un programa de radio ideado por Anna Castells y Amadeo Petitbò para su emisión en catalán. La veterana periodista y el respetado intelectual plantean “Converses entenimentades” (conversaciones sensatas) con destacadas figuras de la empresa y la vida de Catalunya. Se emite desde el 1 de febrero a las 21h, a través del 101.7 FM (Manresa).

Entre los invitados que pasarán por los micrófonos, estarán el Presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal; el Presidente de la Fundación Independiente, Javier Buqueras y Pau Roca, Secretario de la Federación Española del Vino.

Amadeo Petitbò es catedrático de economía aplicada, fue presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia (1995-2000), Director de la Fundación Rafael del Pino y actualmente vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones. Anna Castells, licenciada en Derecho, tiene una dilatada experiencia periodística como presentadora de TVE y corresponsal en varios países de la Unión Europea. Ha sido Directora de Comunicación del Ministerio de Cultura, del Tribunal Constitucional y de RENFE.

P.- ¿Qué objetivos persigue el espacio?
R.- En primer lugar pretendemos “aprovechar” las ricas experiencias de nuestros invitados, todos con una vida profesional importante e interesante, para darlas a conocer a los oyentes y de paso que puedan oír un discurso distinto al pensamiento imperante: es decir, resaltar el valor del esfuerzo, del conocimiento, del riesgo y el trabajo individual. Además, tratamos de que se demuestre que la economía no es algo esotérico solo para iniciados sino que está detrás de todas las acciones y decisiones tanto personales como colectivas. También hemos descubierto alguna faceta menos conocida de la personalidad de nuestros invitados.

P.- ¿Qué sucede en la intimidad de este programa?
R.- En la “intimidad”, como tú dices del programa solo hay buen humor, complicidad, algún reencuentro y por nuestra parte la posibilidad de compartir con los invitados un rato más que agradable. Una buena muestra de ello es que la mayoría de los personajes han manifestado que se lo han pasado muy bien y alguno se ha ofrecido de inmediato a volver.

P.- ¿Qué pretende aportar al diálogo y al entendimiento del país?
R.- Una vez más, esperamos que los oyentes puedan recibir un mensaje distinto al resto del discurso político y mediático. No hablamos de política, solo de las realidades que afectan al día a día de los oyentes; la decisión sobre qué carrera cursar; el trato a los pensionistas, el mercado laboral, las trabas o facilidades para los emprendedores, etc. etc. pero todo desde el punto de vista del ciudadano y, sobre todo, del sentido común y la sensatez.

47642